El estado de Querétaro se reporta listo para recibir la Tercera Edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos del 14 al 16 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos, en donde se espera una afluencia de entre 30 y 40 mil personas, así como la generación de una derrama económica superior a los 30 millones de pesos.

La Feria Nacional de Pueblos Mágicos, es considerada el segundo evento más importante para el sector turístico del país, ya que durante 3 días, se reunirán en un solo lugar los 111 Pueblos Mágicos del país para exponer su cultura, gastronomía y atractivos turísticos, y está dirigida a todo el público en general, con acceso gratuito durante los 3 días.

Se contempla que a esta Feria acudan autoridades de los tres niveles de gobierno, entre los que destacan, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, los 111 presidentes municipales de demarcaciones con nombramiento, presidentes de los Comités Ciudadanos de los Pueblos Mágicos, 20 dependencias gubernamentales, FONART y medios de comunicación internacionales, nacionales y locales.

Dentro de la Feria el visitante podrá disfrutar de un espacio de exposición con 111 stands, uno por cada Pueblo Mágico, una exposición de piezas artesanales premiadas a nivel internacional, pabellones institucionales de la Secretaría de Turismo federal, Gobierno del Estado de Querétaro, y un espacio comercial de touroperadoras.

También habrá un escenario central dentro del recinto, donde cada uno de los Pueblos Mágicos estará presentando de manera permanente danzas, música y conferencias relacionadas al tema turístico.

La Feria Nacional de Pueblos Mágicos contará con un área gastronómica donde se ofrecerán platillos de todo el país, tales como la sopa de lima, cochinita pibil, queso relleno y tamal de chipilín de la zona del Mundo Maya. La torta ahogada, tacos de pescado, ceviche y chilorio de la zona de la Costa del Pacífico. La barbacoa, mixiote, carnitas, corundas, uchepos y mole poblano de la región de Tesoros Coloniales. Burritos, machaca con chile, discada, cabrito en salsa de la Frontera Norte y pescado a la veracruzana, tlayudas, mole negro, almendrado y gorditas de papa de la región de las Joyas del Sur.

El Pabellón Gastronómico del estado de Querétaro ofrecerá los más tradicionales platillos de la cocina local, tales como: chile de convento, mole de xoconostle, garbanzo en amarillo, chile negro, cuñete, buñuelos de la Congregación, dulces de leche, entre muchos otros.

Para el cierre de la Feria, el día domingo 16 de octubre a las 18:00 horas, habrá un concierto gratuito de la cantante María José.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.