• La Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional del Empleo llevó a cabo la Tercera Feria de Empleo Querétaro 2016, en la cual participaron 90 empresas y se ofertaron 3 mil 160 vacantes.

Por primera vez la Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional del Empleo realizó una Feria de Empleo en la zona norponiente de la ciudad, que hoy se caracteriza por su crecimiento poblacional e industrial.

Al inaugurar la Tercera Feria de Empleo Querétaro 2016, el Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico destacó que la meta es llevar bienestar a todos los rincones del estado, sobre todo a aquellos que han crecido marginados del desarrollo.

Aguilera Rico, destacó que el objetivo de las Ferias del Empleo es poner en contacto directo a los ciudadanos con las empresas, lo que permite disminuir el tiempo y costo invertido en los procesos de búsqueda de empleo, reclutamiento y selección de personal.

Durante la tercera edición de la Feria del Empleo Querétaro 2016 se contó con la participación de 90 empresas, que en conjunto ofertaron 3 mil 160 vacantes dirigidas a personas con estudios desde primaria hasta licenciatura, con sueldos promedio que de acuerdo a la escolaridad oscilan de los 3 mil 700 a los 12 mil 500 pesos.

“En esta Tercera Feria de Empleo, hay vacantes para personas que tienen estudios de licenciatura, tales como contadores, ingenieros y arquitectos; así como vacantes para quienes tienen una carrera técnica como técnico industrial, automotriz, de mantenimiento, paramédico, auxiliar administrativo”, detalló.

Asimismo y con el objetivo de promover la inclusión laboral, se ofertaron 242 vacantes para personas con discapacidad y adulto mayor; 120 en la empresa CICESO, 100 en Manpower y 22 en Industria Kitchhoff Van Rob.

En el evento estuvieron presentes la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri; el Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lambarri; el Director del Servicio Nacional del Empleo en Querétaro, José Alberto Torres González y el encargado de despacho de la delegación federal de la Secretaría del Trabajo en Querétaro, Gaspar Trueba Moncada.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *