El Gobernador del Estado da inicio al programa de “Distribución de Libros de Texto Gratuitos”en la entidad

Se invertirán 15.5 millones de pesos para la infraestructura, equipo y servicios de la Escuela Secundaria Técnica No. 1.

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién encabezó la ceremonia de los Honores a la Bandera en la Escuela Secundaria Técnica No. 1  “Benito Juárez”, en donde dio el banderazo de salida a vehículos del programa de “Distribución de Libros de Texto Gratuitos” a alumnos de nivel básico ciclo 2016-2017.

En este marco, el mandatario estatal destacó que la distribución de los libros de texto sirve como guías de aprendizaje a los estudiantes, además de abrir las puertas al conocimiento y a la imaginación; dicha entrega se compone aproximadamente por tres millones de libros y concluirá el próximo 12 de agosto del año en curso.

“Nuestro compromiso es que lleguen a manos de 437 mil alumnos queretanos desde preescolar hasta secundaria, cuando se inicie este ciclo 2016 – 2017 escolar sus libros ya estarán esperándolos, y con ello todos ustedes, alumnas y alumnos queretanos seguirán recorriendo el camino de la educación”, dijo.

Como parte de la inversión realizada de manera conjunta entre Federación y Estado, se destinaron  15 millones 314 mil pesos referente a los textos de nivel secundaria. Asimismo, se entregarán 50 libros en sistema braille para alumnos con padecimientos de ceguera, 86 macrotextos para débiles visuales, 24 mil libros en bibliotecas de escuelas de tiempo completo y más de 23 mil libros en bibliotecas de educación indígena.

Querétaro es el 4to estado en sumarse al programa “Recicla Para Leer”, el cual busca recolectar libros que se encuentren en mal estado o que ya no sean útiles para sus propietarios, siendo estos reciclados para darle un uso nuevo como libros, la recolección de textos se llevará a cabo en 105 escuelas primarias de la entidad.

Durante el acto cívico, Domínguez Servién mencionó que la Escuela Secundaria Técnica No. 1 recibirá apoyo por parte del programa “Escuelas al Cien”, el cual consta de una inversión total de 15.5 millones de pesos para la infraestructura, equipo y servicios de la escuela, así como la construcción de un auditorio, en beneficio de los 1460 alumnos que acuden a la institución.

 “Cada mesa banco y pintarrón viejo nos lo vamos a llevar y les dejaremos uno nuevo, sino sirve la electrificación vamos hacer la rehabilitación total  de sus instalaciones eléctricas, vamos a reparar aquí el piso total de esta plaza cívica, vamos a pintar la escuela, vamos a pintar las canchas de uso múltiples,  cuenten con la rehabilitación de la barda perimetral de la fachada de su escuela,  vamos a derribar los baños y vamos hacer baños completamente  nuevos, voy a destinar 10 millones de pesos extra para su auditorio”, indicó.

El jefe del Poder Ejecutivo reiteró que los jóvenes son el futuro y orgullo de Querétaro, por esto, deben enfocarse en estudiar para que más adelante cuenten con mejores oportunidades,  que se traduzcan en una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

“Quiero decirles que con hechos vamos a trabajar con ustedes, porque la mejor inversión que pueden hacer un gobierno es ponerlo en las escuelas, y estamos atendiendo las escuelas de todo el estado”, expresó.

Durante su intervención, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega agradeció a las autoridades los trabajos en conjunto del gobierno del estado y los municipios para fortalecer e impulsar la educación en Querétaro.

“Apoyamos la educación porque sabemos que es la clave para el bienestar de nuestro municipio y de cada uno de sus habitantes, esta alianza entre gobierno del estado y los municipios hace más efectivos nuestros esfuerzos”, agregó.

En el evento estuvieron presentes el Director General de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, Joaquín Diez Canedo Flores; la Senadora por el Estado de Querétaro, Sonia Rocha Acosta; el Secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes; el Coordinador General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro, Enrique de Echávarri Lary; el Coordinador General de la Comisión Estatal de Caminos, Fernando González Salinas, la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri; entre otros.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.