Karla Martínez Valenzuela, une esfuerzos para mejorar los servicios

El DIF Municipal de Tequisquiapan reinauguro el tanque terapéutico, instalaciones que estuvieron detenidas por varios meses, debido a la falta de mantenimiento, el evento estuvo presidido por Karla Martínez Valenzuela, Presidenta del Organismo, quien explicó el compromiso de la administración, que es trabajar en el tema de la salud.

El tanque terapéutico, ayuda a fortalecer las terapias de rehabilitación a las personas que presentan algún tipo de discapacidad, donde se pretende fortalecer y relajar a los pacientes que padecen enfermedades de motricidad, en este sentido en un sesión de una hora se atienden a 6 personas, al día se brinda la rehabilitación a 46 personas.

De acuerdo con la Presidenta del DIF, Karla Martínez Valenzuela, la administración de Tequisquiapan, tiene el objetivo de trabajar por la salud de sus habitantes, prueba de ello es que desde que inicio la administración se ha trabajado en dicho rubro.

6fc4513a-ca2a-47e3-8816-5ae664011ae0

“Queremos unir fuerzas para poder seguir trabajando, paso mucho tiempo para poder empezar las terapias y que estuviera en óptimas condiciones el tanque terapéutico, agradezco a todos los que contribuyeron para que esto fuera posible, agradezco a los Rotarios por el apoyo,  a los regidores por el acercamiento con el organismo, exhortó a los delegados para que podamos seguir trabajando juntos, que ellos sean el canal para que las comunidades puedan conocer nuestros trabajo y se acerquen al DIF y ofrecerles un mejor servicio”.

Cabe señalar que la rehabilitación del tanque terapéutico consistió en darle el mantenimiento al calentador, contar con la regadera eléctrica, la instalación de tapetes, la adquisición del material químico para su limpieza, entre otras cosas.

Se atienden a pacientes con problemas neurológicos, con problemas de columna, parálisis cerebral,  miembros superiores, inferiores, entre otros padecimientos para su rehabilitación, ello en grupos de 6 personas con duración de una hora por sesión.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.