Se celebra cada 14 de junio.

La Secretaría de Salud extiende un profundo agradecimiento a quienes participaron en la Jornada de donación de sangre.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el Secretario de Salud del Estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, asistió a la Jornada Intensiva de Donación de Sangre que se llevó a cabo en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea en los turnos matutino y vespertino.

Los objetivos de dicha jornada son: destacar la dimensión de solidaridad y conexión que existe entre donante y paciente; enfatizar la importancia de la participación de la población para contar con suministro de sangre suficiente y segura; y promover y resaltar la relevancia de compartir la vida mediante la donación de sangre.

El Día Mundial del Donante de Sangre se lleva a cabo cada 14 de junio, fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de agradecer y reconocer el apoyo altruista de los donantes. Este año tiene como lema: La sangre nos conecta a todos.

Asimismo, se adoptó el eslogan Comparte vida-Dona sangre, con dos objetivos fundamentales: resaltar el rol primordial que juega la donación voluntaria y fomentar la participación ciudadana en pro de comunidades saludables.

Cada año, las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar y aumentar la esperanza y calidad de vida de millones de personas con enfermedades potencialmente letales.

Sin embargo, en muchos países la demanda supera a la oferta, por lo que se requiere del apoyo de donadores voluntarios no remunerados para garantizar un abasto suficiente.

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, extiende un profundo agradecimiento a todos los donantes de sangre que han decidido realizar un acto altruista y generoso, ayudando a salvar la vida de miles de personas.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *