Equipo de kayak consigue siete medallas de oro en el nacional celebrado en Tuxpan, Veracruz.

Consiguieron el tercer lugar nacional por encima de Baja California, Guanajuato y Tamaulipas.

El representativo de Querétaro en canotaje superó expectativas al obtener una mejor actuación que el año pasado, logrando siete medallas de oro, dentro de la prueba nacional celebrada en Tuxpan, Veracruz.

Participaron un total de 11 equipos provenientes de los diferentes estados del país, como: Baja California, Puebla, Guanajuato, Yucatán, Tuxpan, Tamaulipas y los clubes Romania, Marina, Canahuatli, UNAM y CETMAR.

Tras obtener siete primeros lugares, tres segundos, seis terceros;                                                        además de repartirse más posiciones del cuarto al noveno lugar, los queretanos quedaron en tercera posición nacional detrás de los locales, Tuxpan y el club Marina.

Querétaro superó a equipos como Baja California, Guanajuato, Tamaulipas entre otros.

Los primeros lugares fueron conseguidos por  Axel Uriel Fernández, quien se llevó medalla de oro en K-1-2000 de la categoría infantil varonil, Gabriela Serrano Ramírez en K-1-5000 juvenil menor femenil, Brayan Alexis Muñoz Vega en la modalidad de K-1-200 minikayak varonil.

En K-2-1000 infantil menor varonil, Jairo Pérez Martínez y Juan Carlos Muñoz Aguas, también fueron campeones, así como Gabriela Serrano y Nidia Rocha Ayala, quienes ganaron en dos modalidades, K-2-1000  infantil mayor y K-2-1000 juvenil menor femenil; Cristian Ariceaga Rivas se llevó el primer lugar en C-1-2000 infantil menor varonil.

A la competencia asistieron 17 deportistas de 30 con los que cuenta la asociación y se participó en 20 de 46 pruebas y en todas se participó en finales directas; para seis de los atletas queretanos fue su primera participación.

La regata nacional es parte del plan de entrenamiento para participar en la Olimpiada Nacional 2017 y para la próxima competencia que es el Campeonato Nacional de Distancia Larga que se celebrará en febrero del año entrante.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *