Patricia Valle, Evelyn Enciso, Rodrigo Campos y Oscar Tavitas encabezaron el evento.

Participaron atletas especiales, Parálisis Cerebral, Ciegos y débiles visuales, sordos, amputados, silla sobre ruedas.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, atletas, presidentes de asociación y entrenadores, se reunieron para presenciar el panel integrado por los destacados atletas Evelyn Enciso Cervantes (Atletismo Silla sobre ruedas), Rodrigo Campos Sánchez (Futbol amputados), Antonio Pacheco (Voleibol sentado silla sobre ruedas) y Oscar Tadeo Tavitas Rodríguez (basquetbol sordos).

El evento encabezado por Patricia Valle Benítez, en representación de Markus Javier López Winkler, Director General del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), contó con la presencia de jóvenes atletas y entrenadores, quienes acudieron a escuchar las experiencias de vida de los destacados atletas que han representado al estado y a México en eventos nacionales e internacionales.

Previo al panel, Francisco Javier Gómez Hernández, Coordinador General del CRIQ, felicitó a los asistentes por la organización del evento, así como por los grandes logros que han conseguido tanto los atletas jóvenes, como los que ya están consagrados como figuras aspiracionales.

“Felicito ampliamente a cada uno de ustedes, que nos enseñan y muestran que no hay imposibles para lograr nuestros objetivos, la sociedad está en deuda con las personas con discapacidad, estamos trabajando para brindarles una mejor vida en la sociedad, sólo les pido un poco de paciencia porque estamos trabajando en la transformación para ser una sociedad incluyente”, dijo.

Acto seguido, inició el panel integrado por los atletas Evelyn Enciso Cervantes, Rodrigo Campos Sánchez, Antonio Pacheco y Oscar Tadeo Tavitas Rodríguez, quienes coincidieron en que desde niños, lejos de sentir su discapacidad como una limitante, les alentó para siempre querer representar al país en eventos internacionales y lo han logrado con excelentes resultados.

Los panelistas se dirigieron al auditorio integrado por niñas, niños y jóvenes con  alguna discapacidad, para decirles que deben confiar en ellos mismos y que a pesar de las limitaciones físicas y sociales, siempre deben luchar por alcanzar sus objetivos.

Al finalizar, los jóvenes atletas recibieron un reconocimiento por su asistencia y participación en eventos deportivos, poniendo en alto el nombre de Querétaro.

Desde 1992, cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, motivo por el cual la atleta Patricia Valle Benítez convocó a la comunidad deportiva con discapacidad, para reforzar la unidad entre las asociaciones deportivas y lograr mejores condiciones para los jóvenes atletas que recién inician su vida de éxito.

 

Por admin

Deja una respuesta