180 equipos inscritos de las ramas femenil y varonil, provenientes de 16 estados.

El Auditorio General Arteaga tendrá nueva duela.

Se presenta el “Festival Navideño de Basquetbol”  que contará con la participación de dos mil atletas que conforman 180 equipos inscritos en la cuarta edición de este evento deportivo, el cual se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre, informó Edward Sánchez del Río, Jefe del Departamento de Cultura Física del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ).

Explicó que los encuentros se desarrollarán en el Auditorio General Arteaga, Parque Querétaro 2000, Unidad Deportiva Plutarco Elías Calles, Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, Unidad Ndamaxei, Deportiva El Sol, Deportiva San Pablo, Reforma Lomas y Antigua Estación del Ferrocarril.

Al respecto Daniel Avendaño Sánchez, coordinador del “Festival Navideño de Basquetbol”, precisó que “el objetivo del torneo es fomentar la práctica del baloncesto en el estado, para que nos ayude en la formación integral de todos los jóvenes, por esta razón agradezco al INDEREQ y al municipio, por todo el apoyo que están brindando”.

Recordó que, “desde hace cuatro años este evento inició con 16 equipos y el estado de Sinaloa como invitado; en la segunda edición se hizo una convocatoria donde tuvimos la participación de 50 equipos; el año pasado nos llevamos la sorpresa de que ya eran 100 equipos y, en este año tenemos la participación de 180 equipos de 16 estados de la República Mexicana, de los cuales 30 son queretanos”.

El “Festival Navideño de Basquetbol” contará con las categorías que van de los 6 a los 19 años, en las ramas femenil y varonil, cuyo nivel deportivo es alto, toda vez que participan equipos que han obtenido medallas en la Olimpiada Nacional.

Por otra parte, Edward Sánchez anunció que en fechas próximas la duela del Auditorio General Arteaga, que ha sido la casa del basquetbol en el estado, será cambiada por una nueva.

Resaltó que la actual duela del inmueble deportivo, será donada al municipio de Querétaro, en particular a la Unidad Deportiva de la Antigua Estación del Tren.

Durante el evento se contó con la presencia de Alejandra Pacheco Álvarez, representante de Miguel Ángel Álvarez Ramos, Director del Deporte del Municipio de Querétaro, así como de David Cázares González, responsable de Basquetbol del INDEREQ.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.