La donación de sangre puede ayudar a salvar la vida de muchas personas.

“La donación de sangre es la extracción de volumen sanguíneo de una persona, que ayuda a salvar la vida de pacientes en caso de riesgo, ya que nuestro cuerpo es el único organismo capaz de producir este tejido humano”, afirmó el químico clínico Miriam del Carmen Mata Díaz, adscrito al Hospital General Regional (HGR) No.1  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Instituto cuenta con un Banco de Sangre en Querétaro, ubicado en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, en el cual existe una gran demanda de linfa y hemocomponentes para pacientes hospitalizados o que son sometidos a algún procedimiento quirúrgico.

El Banco de Sangre por medio de la centrifugación refrigerada se encarga de separar dos de los principales derivados de la sangre, los cuales son: plasma y plaquetas, que a su vez se almacenan y refrigeran en diferentes condiciones para su posterior transfusión.

“El equipo que utiliza el Banco de Sangre es nuevo y desechable, solo se usa una vez, por lo que es imposible que alguien contraiga alguna enfermedad, aunado a la capacitación por parte del personal médico”, indicó la químico clínico Miriam Mata.

Se recomienda que los hombres sean donadores cada 45 días y en el caso de las mujeres cada 60 días, para que de esta manera se puedan renovar los glóbulos rojos y así ayudar a cubrir las funciones de la sangre dentro del cuerpo humano.

El IMSS comprometido con  el bienestar de sus derechohabientes exhorta a la población a acudir al Banco de Sangre del HGR No. 1 a realizar donaciones desinteresadamente, en un horario de lunes a viernes con dos turnos, matutino 7:20 horas y vespertino 13:20 horas.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.