Que cabalgata de la conspiración, se considere patrimonio histórico de los queretanos, propone al pleno del Congreso de la Unión

Impulsa el Diputado Federal, Hugo Cabrera, en la Cámara de Diputados, punto de acuerdo para conmemorar la efeméride referente a la gesta histórica del queretano Ignacio Pérez “El Mensajero de la Libertad”, además de proyectar la tradicional cabalgata como patrimonio cultural de los queretanos.

“Es un honor para un servidor como mexicano, pero sobre todo, como queretano, hacer uso de la voz desde la Cámara de Diputados este 13 de septiembre donde conmemoramos la gesta histórica de Ignacio Pérez” expresó el Diputado Federal Hugo Cabrera.

El Diputado Federal explicó que el punto de acuerdo tiene la intención de impulsar la tradicional Cabalgata de la Conspiración de Querétaro como patrimonio cultural de los queretanos, por ser una costumbre representativa de nuestro estado que evoca momentos históricos para México y para la entidad.

“Ha sido sometido el punto de acuerdo para que esta asamblea pueda pronunciarse a favor de que esta cabalgata, que se realiza desde hace treinta años en Querétaro, sea considerada patrimonio cultural de los queretanos” subrayó Hugo Cabrera.

Hugo Cabrera destacó la importancia de recordar sucesos históricos que forman parte de nuestra identidad como mexicanos y como queretanos, con la intención de que los actos heroicos que contempla la historia de México sirvan de inspiración para trabajar en la construcción de un mejor país.

“Los sucedido esos días, en 1810, es fundamental para entender el México que hoy tenemos, por ello es de suma importancia recordar los actos que posibilitaron que nuestro país iniciara su lucha de independencia y reconocer el mérito de los personajes cuyos actos fueron fundamentales para lograrlo” concluyó Hugo Cabrera.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.