El Gobierno Municipal, que encabeza el Alcalde Memo Vega y la SEDATU, representada en Querétaro por el Delegado Adán Gardiazábal García, colocaron en días pasados la primera piedra de lo que serán los parques de la colonias Sagrado Corazón y Las Águilas, a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos del Gobierno Federal, en el que se aplica una inversión bipartita entre el Municipio y la Federación.

En representación del Presidente Municipal Guillermo Vega Guerrero, el Director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Germain Garfias Alcántara, señaló que a través de estas acciones son la única manera de darle vida a estos espacios, que eran solo baldíos.

También, el funcionario municipal hizo referencia a otras obras que beneficiarán a la zona oriente, como la rehabilitación de la Avenida 2 de julio, además de la 1ª y 2ª etapa de Cd. Vive Oriente, proyecto que contempla espacios para la cultura, deporte, salud y atención a la mujer.

A nombre de las familias beneficiadas, Jessica Tirapu Sánchez, habitante de Las Águilas, expresó: “yo les quiero dar las gracias. Hemos luchado muchos años por este proyecto. Va a salir del corazón porque es un logro estar en esta parte del Parque, el favor que nos hace el Presidente Memo Vega y el Maestro Adán Gardiazabal. No tengo palabras, de darles las gracias, porque para nosotros y las colonias vecinas, nos urgía, nos hacían falta instalaciones, donde los niños pudieran estar sin correr peligro, no teníamos un parque cerca donde pudieran desarrollarse y los vecinos a caminar por las tardes”.

Por su parte, Adán Gardiazábal, Delegado de SEDATU en el Estado de Querétaro, resaltó la lucha constante del Presidente Municipal para gestionar recursos para estos espacios que alejarán a los niños y jóvenes de temas nocivos como el alcoholismo o la drogadicción.

Asimismo, Gardiazábal García destacó la reciente visita de la titular de esta dependencia federal, que vino a constatar que en Querétaro se hacen bien las cosas, por lo que se le solicitaron más recursos.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *