Santiago de Querétaro.- Las distintas fuerzas políticas del país, acordaron la realización de un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, mismo que tendrá verificativo entre los días 13 y 17 de junio de 2016.

Ante este escenario, el diputado federal por Querétaro,  Braulio Guerra Urbiola, destacó la agenda de trabajo donde se abordarán los temas de las reformas para concretar por un lado el Sistema Nacional Anticorrupción, además del Mando Único o Mando Mixto, que reorganizará a las corporaciones policiacas de nuestro país.

Con respecto al Mando Único Policiaco, Guerra Urbiola señaló que este trabajo se da “atendiendo los fenómenos de delincuencia organizada, y también profundizando en las estrategias de seguridad en México”.

De la misma forma, explicó el Diputado Federal por Querétaro en la LXIII Legislatura del H. Congreso de la Unión, que se explorará el debate relativo al uso medicinal de la marihuana, y de la misma manera, se espera se proceda al análisis de la solicitud de desafuero de la diputada sinaloense por sus vínculos que se señalaron tiene con organizaciones criminales.

Así mismo, se espera que sea hasta el mes de septiembre cuando la Cámara aborde el tema que el Presidente planteó en sus iniciativas con respecto al matrimonio igualitario, mismo que sostuvo Braulio Guerra, “estará enriquecido y nutrido con un debate profundo que enarbole la igualdad como principio mayúsculo de nuestra Constitución, respetando las ideologías, las perspectivas y los ángulos de las organizaciones religiosas y de otras vertientes que tienen una opinión respecto de este tema”.

Dijo demás, que este tema hay que asumirlo con responsabilidad, “pero particularmente la iniciativa del Presidente busca combatir cualquier tipo de discriminación, y que al tiempo se eleven a lo máximo los Derechos Humanos en nuestro país”.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *