Mujeres que trabajarán coordinadamente para la prevención de la violencia  dentro de su contexto social.

Se llevó a cabo la presentación de la Red de mujeres líderes a favor de una vida libre de violencia, con la cual se pretende prevenir la violencia en sus diversas modalidades, y será integrada por mujeres que han recibido alguna atención por parte del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM).

En este evento estuvieron presentes la Lic. Daniela Correa Ruiz, directora del IQM, la diputada Verónica Hernández presidenta de la Comisión de igualdad de género, grupos vulnerables y discriminados, así como la coordinadora de la casa de la mujer la Lic. Laura Ruiz, quienes coincidieron en que se deben de generar las condiciones necesarias para que en el estado se prevenga y atienda la violencia de género.

La directora del Instituto dijo a las mujeres integrantes de esta red: “ustedes están aportando para el bien de su comunidad y de su municipio, este centro de empoderamiento está inspirado en ustedes y sus logros, en el cual podrán llevar de la mano a otras mujeres que decidan vivir una vida libre de violencia”.

Asimismo, la diputada Verónica Hernández mencionó: “Para muchas y muchos el día de hoy 21 de junio es un día común, como cualquier otro, sin embargo para las que componen este grupo de trabajo es un día para hablar y sobre todo para concientizar  al respecto, es por eso que como mujeres unidas tenemos que luchar para buscar y ejercer el derecho que cada una de nosotras tenemos a vivir sin miedo, sin violencia, sin culpa, sin cargas, sin angustias y sin incertidumbres; en general, a tener una vida con respeto y equidad, tolerancia e igualdad, gozando de una vida plena”

Esta red se fortalecerá mediante capacitación donde se impulsen procesos de reflexión sobre los roles tradicionales de género y el manejo no violento de conflictos, dirigido a las integrantes de la red comunitaria de apoyo para la prevención de la violencia hacia las mujeres.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.