Se espera la participación de mil 800 niños y 200 adultos mayores, del 8 al 19 de agosto.

Con el objetivo de ofrecer un espacio de sano esparcimiento durante el próximo periodo vacacional, el Sistema Estatal DIF a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, impartirá el Curso de Verano 2016, para niños, niñas y adultos mayores de 50 localidades en los 18 municipios del estado.

Este curso tiene el lema “Educar para Paz”, que se presenta como una forma de educar en valores, mediante acciones concretas que desembocarán en la convivencia pacífica al interior de las familias y la sociedad.

El Director General del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras, informó que este ejercicio beneficiará a 1 mil 800 niños y niñas, y 200 adultos mayores, quienes del 8 al 19 de agosto intercambiarán aprendizajes de manera lúdica.

“Este curso será interactivo y muy dinámico, los asistentes contarán con un desarrollo integral a través de juegos, propiciando en ellos el trabajo cooperativo y solidario”, dijo Rangel Contreras, al agradecer la coordinación con los Sistemas DIF Municipales.

Es importante destacar el apoyo de 100 promotores y promotoras comunitarios que serán capacitados para impartir este curso en los Centros de Desarrollo Comunitarios y espacios públicos que se localizan en los municipios.

El Director General del Sistema Estatal DIF señaló que este curso está enfocado para los usurarios que ya se encuentran inscritos en los Programas del DIF Estatal, y personas de escasos recursos económicos que habiten en las 50 comunidades proyectadas para esta actividad.

De lunes a viernes, los pequeños y los abuelos participantes generarán un acercamiento intergeneracional de valoración y respeto mutuo, rescatando elementos de cohesión social e identidad comunitaria.

La Dirección de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal realizó previamente una campaña de recolección de materiales reciclados, que serán utilizados durante este curso que incluirá material de trabajo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.