– Destaca exposición de José Guadalupe Posada en el programa

– Concurso de Decoratumbas y Exposición de Calebrijes entre las novedades

– También se llevará a cabo la reapertura del Museo de la Muerte

El Gobierno Municipal, que encabeza el Alcalde Memo Vega, a través del Director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud,  Eduardo Guillén Romero, presentó el programa del Festival Día de Muertos SJR 2016, siendo la Décima Edición de este acontecimiento tan esperado por los sanjuanenses y por la región.
Al hablar de los eventos más relevantes que la Presidencia Municipal preparó para seguir preservando la tradición de Día de Muertos, Guillén Romero, adelantó que el próximo 27 de octubre se inaugurará una Exposición del importante grabador y artista mexicano José Guadalupe Posada (Q.E.P.D.), titulada «Más Allá de La Catrina», esta obra estará ubicada en el Portal del Diezmo.

Asimismo el funcionario municipal informó que además de los concursos ya conocidos por la gente como el de Plañideras, Grabafantasmas, Disfraces, Calaveras Literarias y Ofrendas, en esta ocasión se pretende innovar con el concurso «Decora Tumbas» y con la exposición de «Calebrijes».

Por su parte, el Jefe de Patrimonio de la Presidencia Municipal, Neftalí Saenz, detalló que en el marco de este festival, se llevará a cabo la reapertura del Museo de la Muerte, instalación que fue rehabilitada para el disfrute de habitantes y visitantes.

En cuanto a los eventos en el recinto de la calle 2 de abril, destaca la proyección de la película Drácula, la cual estará musicalizada en vivo por el maestro Miguel Ángel Villanueva. En este mismo espacio, «Comparsa La Bulla» presentará el espectáculo «Requiem por un Payacho» como parte de la clausura.
Cabe comentar que este año, la ofrenda monumental será dedicada al Dr. Virgilio Higuera, importante personaje en San Juan del Río recién fallecido.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.