En su primera etapa tuvo una inversión de 300 millones de pesos; generará más de 250 empleos directos e indirectos.

El 68.75% del total de inversión en papel ha sido durante la actual administración: FDS

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró la planta de la empresa Multipap Moldeado SAPI de C.V., en el municipio de San Juan del Río, la cual tuvo una inversión, en su primera etapa, de 300 millones de pesos y generará alrededor de 200 empleos directos y 100 indirectos.

En la inauguración, el mandatario estatal agradeció la confianza de los inversionistas y destacó la experiencia de la empresa de más de 25 años en los procesos de la celulosa, el papel y su conversión, la cual –dijo- inyectará dinamismo a la industria y fortalecerá las cadenas de proveería local, además de subrayar el respeto al medio ambiente a través del uso de materias primas sustentables.

Este año nos hemos enfrentado a un panorama económico nacional e internacional complejo. Un año en el que le hemos apostado a nuestro mejor recurso, el recurso humano, como motor de nuestra competitividad y desarrollo, vinculando el conocimiento generado en nuestras universidades y centros de investigación con las necesidades de los sectores productivos y con las tareas de un gobierno que genera condiciones de certeza e impulsa el crecimiento estratégico de las industrias”, expresó.

La industria del papel en el estado, detalló el Gobernador, suma cinco mil 184 trabajadores y cuenta con 87 unidades económicas dedicadas a la elaboración de papel, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); en San Juan del Río esta industria reporta más de tres mil trabajadores.

Domínguez Servién recordó que la entidad se ubica en el segundo lugar nacional en la generación de empleos con 39 mil 822 generados de enero a septiembre de este año; en este mismo periodo, agregó, se concretó la llegada de 34 proyectos de inversión productiva por más de 17 mil millones de pesos.

“La industria papelera es parte de esta historia que estamos construyendo. Durante los últimos 17 años se ha invertido un total de 156.8 millones de dólares en la industria del papel, de los cuales 107.8 millones de dólares corresponden a los primeros dos trimestres de 2016; es decir, 68.75% del total de inversión en papel ha sido durante el actual gobierno”, manifestó.

En el año anterior, indicó, la inversión había sido negativa: “Es decir, se estaba retirando capital en la industria papelera con resultados de menos 0.2 millones de dólares para esta industria. Pero gracias a las coincidencias y a los esfuerzos compartidos, se han incrementado las inversiones para este sector”.

Finalmente reiteró el compromiso de la administración estatal para llevar el desarrollo humano a los 18 municipios del estado, por lo que invitó a los empresarios “a seguir colocando a la persona en el centro de nuestra evolución”.

La empresa  se ubica en el Parque Industrial Nuevo San Juan y, a cuatro años, invertirá más de mil 500 millones de pesos y espera generar más de 600 empleos directos.

 

El director general de la empresa, Margarito Cepeda Rodríguez, destacó las ventajas del municipio sanjuanense, principalmente el nivel del recurso humano, y agradeció el respaldo de inversionistas, clientes y proveedores para su instalación en San Juan del Río.

Por su parte, el presidente del Consejo Grupo Industrial Multipap, Luis Carlos Villareal Sáenz, aseguró que una de las prioridades de la empresa es el respeto al medio ambiente y la promoción del desarrollo sustentable. Refirió que en mayo de 2007 eligieron el municipio de San Juan del Río por sus indicadores de estabilidad social y laboral.

El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, dijo que con la apertura de este tipo de empresas se busca consolidar a la demarcación como el destino industrial del estado al conjugar calidad en la mano de obra e instituciones de educación para la formación de recursos humanos.

En el acto también estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Sustentable y del Trabajo, Marco Antonio Del Prete Tercero y José Luis Aguilera Rico, respectivamente; así como socios de la empresa y empleados.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.