Con el objetivo de generar un espacio de intercambio de perspectivas y de análisis político entre los jóvenes; así como fomentar el interés en los jóvenes para que formen parte de una discusión informada, sobre temas públicos, como un mecanismo de intercambio de perspectivas y análisis, la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro (SEJUVE), la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), el Instituto Nacional Electoral Delegación Querétaro (INE) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ)  presentaron esta mañana la convocatoria del “Concurso Juvenil Estatal de Debate Político 2016” “Tu palabra suma”.

“La convocatoria está abierta a todos los jóvenes que tengan de 12 a 29 años; los ganadores de cada categoría podrán concursar en la convocatoria nacional de Debate Político del Instituto Mexicano de la Juventud a llevarse a cabo en el mes de octubre del presente año” explicó la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri.

Podrán participar todos los jóvenes mexicanos que tengan de 12 a 29 años de edad, cumplidos al 17 de junio de 2016 y que residan en el Estado de Querétaro en cuatro categorías: A) de 12 a 15 años; B) de 16 a 18 años; C) de 19 a 24 años y D) de 25 a 29 años. Las etapas del concurso se llevarán a cabo en el mes de agosto.

Por su parte, Martín Hernández Valderas, Secretario Técnico de la Secretaría de Educación, hizo evidente el apoyo de acciones relacionadas con el tema de oratoria que son favorables para el desarrollo de las personas de manera que beneficien a los jóvenes y de la sociedad queretana resaltando la importancia habilidades de información y del lenguaje.

Todos los interesados podrán registrarse del 12 de mayo al 17 de junio del presente año en www.debatepolitico.gob.mx seleccionar el estado que le corresponde para descargar los formatos. Asimismo, podrán consultar las temáticas de debate, algunas de ellas son: ¿El modelo que impulsa el emprendimiento como forma de ingreso económico benefi­cia a las y los jóvenes? ¿La legalización de la marihuana constituye un bene­ficio para la sociedad? ¿El emprendimiento como modelo de ingreso, contraviene a la incorporación de las y los jóvenes a los sistemas de seguridad social? ¿El derecho a la protección de datos personales es una limitante para la libertad de expresión?

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri, el Secretario Técnico de la Secretaría de Educación, Martín Hernández Valderas, el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro, Arturo Molina Zamora y la Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral Delegación Querétaro, Ana Lilia Pérez Mendoza.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.