La Senadora por el Estado de Querétaro, Sonia Rocha Acosta asistió al Foro Internacional de Mujeres Parlamentarias con sede en Amman, Jordania, donde participó con en el panel  «Empoderamiento Económico de la Mujer y en la Salud : ¿Cuál es la política de enlace y cómo podemos abordarlo?»

Este Foro es uno de los foros de mujeres parlamentarias más importante, pues en él se dan cita anualmente más de 400 mujeres parlamentarias de todas partes del mundo.

Como Secretaria de la Comisión de Asuntos Indígenas e Integrante de la Comisión de Salud, la legisladora Acosta compartió su experiencia con mujeres parlamentarias de todo el mundo.

Durante su ponencia, la senadora Rocha aseveró que alrededor de 100 millones de personas de todo el mundo son empujadas cada año a vivir por debajo del umbral de pobreza como consecuencia de los gastos sanitarios.

Este evento es un intercambio de ideas  y prácticas con la Vice Presidenta del Senado en Italia, Linda Lanzillotta, la Ministro de Promoción de Género y de la Familia en Rwanda, la Dra. Diane Gashumba, asi como con la Vice – Presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y miembro de la Comisión de Desarrollo y de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género, Beatriz Becerra, con la Directora del Royal Health Awarness Society, Hanin Odeh y la Directora de Políticas Públicas Globales de MERCK, Sarbani Chakraborty.

“Las comunidades indígenas están expuestas a mayores tasas de enfermedad y afrontan dificultades importantes para acceder a una atención sanitaria digna y de calidad” Recalcó la Senadora al hablar de lo que sucede a nivel mundial en el sector salud y los indígenas.

Aseguró que es fundamental que los países se unan y hagan mancuerna para cumplir con el goce máximo de salud en todo el mundo y en esta ocasión miles de mujeres están dando un paso firme para sacar adelante cada una desde su trinchera a su país.

Para finalizar, la senadora blanquiazul dijo tener expectativas altas del foro, dado que es un espacio para hacer intercambio de prácticas e ideas que ayudará a que cada una desde sus trincheras trabaje para hacer de su país y el mundo un lugar mejor para vivir.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *