Es la única institución de educación superior pública en el Estado con este distintivo.

Se cumplen los estándares del modelo de responsabilidad social.

Por sexto año consecutivo la Universidad Tecnológica de San Juan del Río se hizo acreedora al distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) en la Categoría Entidades Promotoras de la Responsabilidad Social, otorgado por  el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad (Ali@rse), siendo la única universidad pública en el Estado de Querétaro que cuenta con este reconocimiento.

En el marco del IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, en representación de la Rectora, Bibiana Rodríguez Montes, el Secretario Académico, Héctor González Ruiz y la profesora Ruth Cordero Mata recibieron el reconocimiento a nombre de la comunidad de la UTSJR.

A lo largo de estos seis años la institución ha cumplido con los estándares del Modelo de Responsabilidad Social del CEMEFI, fundamentando su visión y compromiso con programas, políticas toma de decisiones y acciones que incidan en la calidad de vida, ética y valores, cuidado del medio ambiente y vinculación con la comunidad.

Hoy en día la  Universidad Tecnológica de San Juan del Río es una institución con valor agregado y ventajas competitivas avaladas por reconocimientos externos lo que viene a reforzar el cumplimiento de la visión de ser una universidad reconocida nacional e internacionalmente por la calidad de sus programas educativos, así como cumplir con el perfil de competitividad que el sector productivo requiere de nuestros egresados.

Para concretar este tipo de reconocimientos, la UTSJR fomenta en su alumnado, de manera transversal, una cultura orientada a hacia la promoción de los valores, por ello además de las competencias técnicas se desarrollan los aspectos del ser, buscando una adecuada convivencia entre las personas que beneficia directamente a la comunidad de esta casa de estudios y a la población en general.

Actualmente hay en México mil, 395 empresas y organizaciones que están acreditadas ante CEMEFI por ser Socialmente Responsables.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.