El crédito inicial va desde los 2,500 a 6,000 pesos

Una forma de ir creciendo gradualmente mediante el financiamiento

Cerca de 100 mujeres se han inscrito al programa de “Mujeres Emprendedoras”, a través del cual se otorgarán créditos para iniciar o hacer crecer un negocio, y con ello apoyar a la economía de las familias sanjuanenses, tal y como lo ofreció en su campaña el Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero.

Este fue en un compromiso que edil hizo durante su campaña y ahora se cristaliza para apoyar al crecimiento y fortalecimiento de la economía de las  familias, ya que son muchas las mujeres que son el sustento de su familia o bien realizan una actividad para ayudar al sustento de sus casas.

Las interesadas pueden inscribirse en el módulo de este programa, que se ubica en el Jardín de la Familia, en un horario de atención jueves y viernes, de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Se conformarán grupos de 12 mujeres cada uno, que cumplan sencillos requisitos.

Mujeres_may_03_JVQ (51)

A través de este esquema se podrán potenciar los recursos a través de una institución financiera y así se contará con una bolsa total de 9 millones de pesos.

El crédito inicial va desde los 2,500 a 6,000 pesos; las mujeres participantes solo pagarán el capital de dicho préstamo, mediante 4 meses de duración del esquema de financiamiento, ya que los intereses serán absorbidos por el Gobierno Municipal y la institución crediticia.

Una vez que las mujeres participantes terminen satisfactoriamente su primer crédito, tendrán la oportunidad de solicitar más créditos, creciendo gradualmente el monto de dinero a financiar.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *