“Lo importante es que la gente se desarrolle con todas las capacidades para ser mejores personas: rector.

“Queremos ser una empresa plenamente humana, que sea ejemplo para México”; Director General Corporativo de Kenworth BACE.

En las instalaciones de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), fue signado el convenio de colaboración con la empresa Kenworth BACE, cuyo objetivo es la realización de proyectos tecnológicos, investigación científica, capacitación, visitas, estancias y estadías por parte de estudiantes de la Universidad y colaboradores de la empresa.

En su intervención, el rector, Enrique Sosa Gutiérrez, agradeció el acercamiento de una empresa muy especializada en la industria automotriz como lo es Kenworth “Para nosotros el desarrollo de competencias en el desarrollo humano, autoconocimiento y autocontrol; lidiar con otras culturas se ha convertido en algo muy importante para las empresas”, resaltó.

Ante los retos que se presentan en México por la parte económica, agregó, es de suma importancia que la gente se desarrolle con todas las capacidades para ser mejores personas a través de sus profesiones: “aquí los jóvenes egresan con inglés avanzado, con contenidos técnicos; cuando salgan, salgan a trabajar en inglés, estamos formando jóvenes preparados para el mundo; la nueva cultura en la educación parte desde las universidades”, finalizó.

El Director General Corporativo de Kenworth para la región Bajío y Centro, Jorge Eliecer Tello Irreño, manifestó su beneplácito de colaborar con la Universidad; ya que ésta cuenta con programas muy enfocados al rubro en donde se desarrollan, comentó: “Las grandes empresas que tienen éxito, es porque tienen gente con talento; nosotros buscamos tener talento”, puntualizó.

También expresó que ellos buscan ser una empresa plenamente humana que sea ejemplo en México “Cuenten con el grupo, cuenten con Kenworth del Bajío y Kenworth del Centro; la nueva generación es la que debemos desarrollar con su talento, siempre le apostamos a la gente”, enfatizó.

Por su parte, Rafael Torres Razo, gerente de desarrollo humano, comentó que para Kenworth es de mucha importancia desarrollar áreas, profesionalizarlas, como parte del desarrollo de las personas: “en la empresa tratamos que todos tengan una carrera, apoyando a nuestros colaboradores a conseguir objetivos como el de especializarse, este convenio es una excelente oportunidad para ello”, finalizó.

Kenworth Truck Company es un fabricante camiones perteneciente a Paccar. Fundada en 1923, la empresa tiene su sede en Kirkland, Washington, cuenta con una red de más de 290 lugares de distribución y opera plantas de fabricación en Chillicothe, Ohio; Ste-Therese, Quebec; Seattle y Renton, Washington; Bayswater, Victoria, Australia y Mexicali, Baja California, México. Kenworth cuenta con una red de más de 290 lugares de distribución en los Estados Unidos, México y Canadá.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.