La propuesta de la actual administración consiste en universalizar los servicios de salud y llevarlos a cada uno de los 18 municipios del estado.

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién presidió la Ceremonia Conmemorativa del Día del Médico, la cual se reconoce la trayectoria y desempeño de los profesionales en el sector salud de la entidad; el acto se realizó en el Teatro Metropolitano de la ciudad.

En su mensaje, Domínguez Servién destacó la calidez y eficiencia del servicio médico en la entidad; así como, los años de estudios y preparación, los sacrificios y entrega de los profesionales de la salud, que con acciones protegen y previenen la salud de los queretanos.

“Por suerte Querétaro cuenta con todos ustedes profesionales entregados en cuerpo y alma estoy seguro, al cuidado de la salud de las personas, de las familias, de las comunidades y de los 18 municipios de nuestro estado; felicito a quienes hoy han sido reconocidos por su trayectoria profesional”, expresó.

 

El mandatario estatal expresó que la entidad comparte el reto del bienestar social con cada uno de los médicos queretanos, sumando esfuerzos por llevar a los 18 municipios del estado servicios de salud con equidad, eficiencia, calidad y calidez.

Asimismo, Francisco Domínguez anunció que para el próximo año se construirá un nuevo Hospital General y un Centro Oncológico en el estado. De igual forma, compartió que se realizará el equipamiento del Hospital de Especialidades Del Niño y La Mujer «Dr. Felipe Núñez Lara», a través de un recurso por 137 millones de pesos, para el beneficio de la ciudadanía.

“Hoy puedo decirles que hemos conseguido 137 millones de pesos para equipar – al Hospital de Especialidades Del Niño y La Mujer » Dr. Felipe Núñez Lara, «Esto será una realidad el año que entra, que no sufran nuestras madres queretanas  además de un Centro Oncológico. Tendremos de aquí a diciembre para tomar una decisión si nos lo dan y sino, vamos a comparar –un terreno con las características necesarias-, pero el año que entra empezaremos a construir un nuevo Hospital General, que se merece toda la sociedad queretana, pero también ustedes los médicos, es un compromiso y lo vamos a cumplir el año que entra”, explicó.

El Gobernador reiteró su apoyo al sector salud para coadyuvar en la integridad de las y los queretanos; y agradeció la labor del médico en la sociedad, por dedicar su capacidad, experiencia y su vida al cuidado de la población.

 

“Su necesaria vinculación con los hospitales, clínicas y centros de salud, es pilar para la evolución del sector y motor de movilidad social en nuestro estado; así que cuenten con la voluntad de trabajo permanente de mi gobierno, los invito a que sigan entregados a su labor trascendental, destinando sus horas, sus días y sus años a favor de lo que hemos denominado un Querétaro humano”, dijo.

El Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro reconoció a los involucrados de mantener una salud sólida en la entidad, refiriéndose a ellos como la suma de talento y esfuerzo que dan como realidad una sociedad sana.

“Quiero agradecer de manera muy especial a todos los que conforman el sector salud en el estado, a las universidades en donde egresan nuestros médicos, al Colegio Médico y demás asociaciones y sociedades médicas y por supuesto a todas y cada una de las instituciones de salud, pues en su conjunto son responsables de lo que hoy podemos decir con mucho orgullo que Querétaro cuenta con una política de salud solida”, señaló.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Salud en el Estado,  Alfredo Gobera Farro; el Presidente del Colegio Médico en Querétaro, Genaro Vega Malagón; el Jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  Jesús Javier Magallanes Camacho; el Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE),  Sergio Alberto Blanca Álvarez; el Coordinador de la Licenciatura de Médico General de la Universidad Autónoma de Querétaro, Jesús Enrique Espinoza Palomo; la Directora de Ciencias de la Salud de la Universidad del Valle de México, Campus Querétaro, María de la Luz Obregón; el Coordinador de Internado y Servicio Social de la Universidad Anáhuac Querétaro, Ricardo Velóz Cárdenas; entre otros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.