Concluyeron los trabajos preliminares y comenzó la plantación de árboles, la prueba de las fuentes secas y la definición de acabado en la vialidad.

La Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano (SDUOP) informa que la Plaza del Estudiante registra un avance general del 35%, al concluirse los trabajos preliminares e iniciar las labores de construcción de la obra, la cual forma parte de la Ruta del Estudiante.

Con una inversión de 230 millones de pesos, la “Ruta del Estudiante” fortalecerá el sentido de comunidad estudiantil mediante la generación de espacios urbanos seguros, recreativos, de descanso, culturales, estanciales, accesibles y con identidad local.

Además, busca incrementar la plusvalía de la zona e integrar un corredor urbano a la vida cotidiana de los estudiantes.

Romy Rojas Garrido, titular de la SDUOP, supervisó este fin de semana la conclusión de los trabajos preliminares y el comienzo de la plantación de árboles, la prueba de las fuentes secas y la definición de acabado en la vialidad, el cual será de concreto estampado.

Los trabajos preliminares en la plaza contemplaron la cala arqueológica de acuerdo a los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cuyos resultados indicaron que no hay vestigios debajo del monumento a la bandera; además de obras de liberación como demoliciones y reubicación de la masa vegetal.

Rojas Garrido indicó que paralelo a las acciones que se realizan en la Plaza del Estudiante, se iniciaron los trabajos de excavación en cepa para la instalación de la tubería del drenaje sanitario, agua potable y drenaje pluvial en el Paseo Niños Héroes y en la calle Francisco Márquez; así como las excavaciones para la instalación de los pozos de vista del drenaje, de acuerdo a la normatividad de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

La titular de la SDUOP destacó que otros beneficios de esta obra son el mejoramiento de los servicios públicos de la zona a intervenir, que no han tenido mantenimiento desde hace 50 años, lo que beneficiará a más de 1 millón 200 mil habitantes.

Por tal motivo, se realizan algunos cierres de circulación en la calle Miguel Hidalgo, Francisco Márquez y el Paseo Niños Héroes, a fin de permitir que se realicen las labores pertinentes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *