El jurado entregó a la Presidencia de la Comisión de Participación Ciudadana, la terna de candidatos, integrada por Agustín Escobar Ledesma, Víctor López Jaramillo y Alejandra Mireya Ballesteros Gutiérrez.

La terna será analizada en próximos días por los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana a fin de elegir a una sola candidata o candidato para ganar la presea.

Santiago de Querétaro, Querétaro.- Continuando con el proceso de análisis y definición del ganador de la Medalla de Honor “Ezequiel Martínez Ángeles”, el jurado integrado por académicos de cinco universidades, entregó a la Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana en la LVIII Legislatura del Estado, diputada Daesy Hinojosa Rosas, la propuesta de terna de candidatos a ganar esta presea, misma que está conformada por los periodistas Agustín Escobar Ledesma, Víctor López Jaramillo y Alejandra Mireya Ballesteros Gutiérrez (Q.D.E.P).

Lo anterior fue el resultado de la deliberación de los académicos especializados en periodismo y/o comunicación, quienes determinaron la terna de candidatos finalistas con base en el análisis de un conjunto de lineamientos y criterios acordados para estudiar la trayectoria periodística de la totalidad de candidatos por medio de sus respectivos expedientes. Las siete categorías de análisis por parte del jurado fueron: calidad informativa; imparcialidad; trayectoria; trascendencia; credibilidad y solvencia editorial; ética periodística; y uso y dominio de géneros periodísticos y fotoperiodísticos.

De esta manera, los expedientes de los ciudadanos Agustín Escobar Ledesma, Víctor López Jaramillo y Alejandra Mireya Ballesteros Gutiérrez serán analizados en próximos días por la Comisión de Participación Ciudadana, órgano que con base en los criterios utilizados por el jurado como referencia técnica, elegirá de la terna a un solo candidato, a fin de emitir un dictamen que proponga al Pleno de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, a la ciudadana o ciudadano que será condecorado con la presea “Ezequiel Martínez Ángeles”.

Al respecto, la diputada Daesy Hinojosa agradeció nuevamente al jurado su disposición y compromiso para dar cumplimiento a sus asignaciones dentro del procedimiento de análisis de méritos y definición del ganador de la medalla. En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana aseveró que cada una de las etapas continuará desahogándose en tiempo y forma para poder concretar la entrega de la presea en su versión 2016.

Es importante recordar que el jurado para este año se integra por los Maestros Carlo Daniel Aguilar González (Universidad Autónoma de Querétaro); María José Vázquez de la Mora (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey); Eduardo Frías Alegría (Universidad del Valle de México); Israel Pérez Valencia (Universidad Cuauhtémoc); y Raúl Mendoza Bustamante (Universidad Liceo).

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *