*Secretario del Ayuntamiento y regidores, les dieron la bienvenida.

Jalpan de Serra Qro. El centro histórico de este lugar se convirtió en un espacio de descanso por unos momentos; para los pilotos participantes en la Carrera Panamericana Rally 2016, que se realiza del 13 al 20 del presente mes.

A su llegada, con la representación de la Presidente Municipal, Selene Salazar Pérez; el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Flores Palacios y regidores dieron la bienvenida a los corredores.

La edición XXIX de esta competencia, dio inicio por primera vez en su historia desde la capital del Estado de Querétaro, y los pilotos recorrieron esta región de la Sierra Gorda con una ubicación geográficamente privilegiada en la zona centro del país.

La Carrera Panamericana, fue un espectáculo gratuito para las familias que se dieron cita a fin de admirar a más de 80 vehículos clásicos participantes; convirtiéndose esto, en una exposición de autos de competencia de carácter internacional en el Estado.

Los autos marcan velocidades promedio superior a los 180 km/h en carreteras que habitualmente están abiertas a la circulación normal pero que durante La Carrera se cierran por seguridad contando con el apoyo de la Policía Federal y las autoridades estatales y municipales de los Estados por los que cruzan.

Este año La Carrera Panamericana cuenta con un invitado muy especial como “Grand Marshall” del evento; Stephan Johansson, ex corredor sueco de Formula Uno en los años ochentas y actualmente un reconocido manager y asesor para pilotos actuales.

En esta ocasión, se pudieron apreciar diversos autos fabricados entre los años de 1940 y 1972, entre los cuales estuvieron: Studebaker, Porsche, Mustang, Mércury, Alfa Romeo, BMW, entre otros más.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *