Lamentan Crímenes por Homofobia en Orlando, EUA y Veracruz en México.
SOS Discriminación Internacional Querétaro urge a autoridades a impulsar campañas de sensibilización sobre la importancia del matrimonio igualitario, así como la erradicación de la homofobia para prevenir la discriminación y violencia a causa de la preferencia sexual.
Luego de que se diera a conocer la noticia de que 50 personas fueron ejecutadas por homofobia y 53 resultaron gravemente heridas en un club homosexual de Orlando (EE.UU.), la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro pidió a los gobiernos de Querétaro y el resto del país, prevenir una oleada de crímenes de odio homofobia que puede desatarse por ignorancia y los prejuicios que rodean la iniciativa presidencial en materia de derechos humanos, que está impulsando la discusión, análisis y aprobación del Matrimonio Igualitario en todo México.
A través de un comunicado, dicha organización alertó a las autoridades de la entidad y el resto de la República Mexicana sobre los crímenes de odio por homofobia sucedidos en el país vecino, porque estos surgen tiempo después de que La Corte Suprema de Estados Unidos aprobó el matrimonio gay como un “derecho constitucional”.
En ese sentido, el organismo alertó sobre la campaña de odio y homofobia que se comenzó a generar por parte de grupos religiosos, conservadores y fundamentalistas en contra la iniciativa presidencial a favor del matrimonio igualitario en todo México, la cual ya ha empezado a cobrar vidas.
“En Querétaro la violencia contra homosexuales comienza desde la casa, en 1 de cada 2 familias existe homofobia intrafamiliar, la cual consiste en que la misma familia violente física y emocionalmente a algún integrante por tener una orientación sexual diferente a la heterosexual. Mientras que los sucedido en Orlando, nos recuerda el ataque de un comando armado que abrió fuego contra un centro nocturno gay en Veracruz. Por ello, dicho Estado ya ocupa el primer lugar en crímenes por homofobia en el territorio nacional con 7 ejecuciones por mes a causa de la orientación sexual según cifras de organizaciones de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTI) en aquella entidad y desafortunadamente México sigue ocupando el segundo lugar en Latinoamérica por este tipo de crímenes de odio, luego de Brasil, que se encuentra en el primer lugar. Además los crímenes por homofobia en muchos Estados de la República Mexicana se siguen tachando de pasionales o se les da carpetazo y no se investigan por los prejuicios de las autoridades fundamentados en el machismo que aún prevalece”. Así lo argumenta el comunicado antidiscriminatorio.
Finalmente, SOS Discriminación Internacional Querétaro pidió a las autoridades y Comisiones Estatales de Derechos Humanos en todo el país impulsar campañas de sensibilización sobre la importancia del matrimonio igualitario para garantizar la igualdad y los derechos humanos sin discriminación. Así como la erradicación de la homofobia para prevenir la discriminación y violencia hacia las personas con preferencia sexual distinta a la heterosexual que se manifiesta desde burlas hasta agresiones o asesinatos; despidos laborales; rechazo familiar; acoso escolar; forzarlos a cambiar en base a terapias o verse obligados a contraer matrimonio tradicional para no ser cuestionados por su preferencia sexual si son figuras públicas y que la homofobia afecte sus carreras o sus vidas en general.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.