El actor Fernando Becerril leerá en voz alta el “Confabulario” de Juan José Arreola

La cita es el martes 17 de mayo en la Sala Audiovisual de la Fac. de Bellas Artes

Como parte de las actividades de fomento a la lectura, el próximo martes 17 de mayo se realizará una lectura en voz alta a cargo del actor y director Fernando Becerril. La Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, a través del Instituto de Cultura, invita a este evento que se llevará a cabo en la Sala Audiovisual de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro  a las 12:00 hrs., la entrada es libre.

En esta ocasión se leerán fragmentos de  “Confabulario” de Juan José Arreola, una obra que invita a sus lectores a un mundo maravilloso colmado de una extraordinaria imaginación y propuestas vanguardistas, donde su prosa aguda provocará el cuestionamiento de nuestro entorno de manera profunda y radical.

La lectura en voz alta será realizada por Fernando Becerril, actor y director que ha participado en algunos de sus proyectos como Morirse en domingo del director Daniel Groener, Drama/Mex del mexicano Gerardo Naranjo donde obtuvo varios reconocimientos en el Festival de Cannes. Una de las películas que más reconocimiento le ha dado es Arráncame la vida,  al lado de Ana Claudia Talancón y José María de Tavira. Su labor y  presencia en el teatro y la televisión mexicana ha sido incansable. Es un actor de gran registro por lo que puede interpretar personajes de las obras clásicas de la tradición grecolatina o de Shakespeare, o bien, enriquecer los elencos de las teleseries y el cine contemporáneo.

Esta actividad forma parte del programa  Crece Leyendo, destinado a la promoción de la lectura, cuyo objetivo principal es fomentar el hábito de leer a partir de escuchar la lectura en voz alta de textos literarios, como obras narrativas y poéticas. Las presentaciones están diseñadas para atraer la atención de aquellos que no tiene aún una actividad lectora cotidiana, por ello, son realizadas por actrices y actores reconocidos por su trayectoria en el cine, en el teatro y en la televisión.

Crece leyendo es un programa nacional que nace en el 2014,  hasta la fecha han llevado a cabo alrededor de 150 presentaciones; el financiamiento de este proyecto procede de diversas fuentes públicas y privadas, y las actividades que realiza son gratuitas.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *