La administración estatal ejecuta obras de movilidad integral y estrategias eficaces de tránsito.

La obra “Paso Elevado Blvd. Bernardo Quintana Conexión Río” registra un avance por encima de lo programado.

La obra  “Paso Elevado Blvd. Bernardo Quintana Conexión Río” registra un avance del 20 por ciento, lo que representa un avance superior al programado para esta fecha que era del 14 por ciento, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) Romy Rojas Garrido.

Actualmente, y como parte de los trabajos de cimentación, se realizan perforaciones de 15 metros de profundidad en los sitios donde se colocarán las columnas que sostendrán el «Paso Elevado».

Además se trabaja en la construcción de la zapata que alojará los soportes del «Paso Elevado» y posteriormente se colocarán las columnas y cartelas que dan arquitectura al puente.

Romy Rojas mencionó que se han realizado trabajos preliminares del «Paso Elevado Blvd. Bernardo Quintana Conexión Río», con la colocación de las losas tapa del camellón central, tanto en la lateral poniente como en la lateral oriente.

Además se colocaron las trabes que fueron situadas sobre el claro de la conexión entre avenida Universidad y el Boulevard Bernardo Quintana.

Con esta obra se generan estrategias de tránsito para movilizar el tráfico vial y se potencializa el nodo vial de interconexión entre Bernardo Quintana y Avenida Universidad, se hace rescate de espacios residuales a través de utilización del bajo puente que integrará una plaza pública, generará un espacio recreativo, de descanso y estancial, así como la adecuación de dos nuevos circuitos ciclistas.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.