En sesión de la Comisión de Salud y Población de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, su presidenta y diputada local, María Alemán Muñoz Castillo dio a conocer las propuestas para recibir la medalla de honor “Florence Nightingale” del Poder Legislativo al mérito en enfermería, así como también la medalla de honor “Dr. Pedro Escobedo” del Poder Legislativo al mérito médico.

Dentro de la terna propuesta para la medalla de honor “Dr. Pedro Escobedo” se encuentran el Dr. Edmundo Cano González, quien actualmente es Pediatra en el Hospital General Regional No. 1 del IMSS Querétaro; de igual manera se encuentra el Dr. Genaro Vega Malagón, quien al día de hoy preside el Colegio Médico de Querétaro AC; y por último se encuentra el Dr. Esteban Paulín Cossío, quien fue Jefe del Servicio de Cirugía General del Hospital IMSS, Querétaro.

La pareja propuesta para la medalla de honor “Florence Nightingale”, se encuentra conformada por  Guadalupe Perea Ortíz, quien es Coordinadora del área de los laboratorios de la Licenciatura en Fisioterapia de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro; también se encuentra Elvira Ordoñez García, quien por más de 45 años a prestado su servicios en el área de la enfermería.

Los integrantes de la Comisión de Salud y Población, se dispondrán a proponer a aquel o aquella persona que consideren apta  para poder ser acreedores a dichas medallas, dando a conocer los nombres que propondrán al Pleno el próximo 26 de mayo del año en curso.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.