Jalpan de Serra, Qro.- Dentro del marco de los Sábados Culturales, se llevó a cabo en el interior de la Misión de Santiago Apóstol, el concierto dentro del Octavo Festival Internacional de Salterio, el cual tuvo el honor de presentar al dueto Dulcemelos y al coro de adultos en plenitud “Gracias a la Vida”.

Dulcemelos está integrado por Alejandra Sandra Barrientos Aguilar y Héctor Larios Osorio, educadores musicales por la Universidad Autónoma de Querétaro, los cuales fomentan la música y la educación por medio del salterio y piano.

Han presentado sus conciertos en la mayoría de los estados de la república mexicana, así como en foros de los Estados Unidos, Venezuela, Cuba, Moldavia, Ex Unión Soviética, España, Inglaterra, Suiza, Alemania, Noruega, Australia, India, China, Republica Checa, entre otros.

Dulcemelos organiza encuentros infantiles, el encuentro nacional infantil de salterios, festivales nacionales e internacionales de salterio en la ciudad de Querétaro desde 1999.

El coro Gracias a la Vida, está integrado por personas de la tercera edad y es dirigido por Héctor Larios Osorio, el cual fue formado hace ya 16 años, han grabado dos discos y se han presentado en concursos estatales del INAPAM, obteniendo primeros lugares.

En el 2014 obtienen el tercer lugar nacional y en 2009 visitan el festival de Fuego en Santiago de Cuba, representando a México, además se ha presentado en diversas plazas de Oaxaca, Guadalajara, y Guanajuato. En esta ocasión se presentaron en Jalpan con el dueto Dulcemelos como parte del cierre del Octavo Festival Internacional de Salterio, edición dedicada a los Adultos Mayores.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.