Jalpan de Serra, Qro.- Fue  Francisco Lara Pelayo, Director General de la Escuela Normal del Estado, quien tomará la protesta de Ley a Francisco Javier Magallón Rivera, como Coordinador de la Escuela Normal del Estado, Unidad Jalpan.

Posteriormente al acto protocolario, el Director General de la ENEQ, Lara Pelayo, manifestó su total apoyo profesional al nuevo coordinador de esta casa de estudios a favor de la formación de los jóvenes, así como a los catedráticos.

En su primer mensaje del nuevo coordinador de la ENEQ, Unidad Jalpan, Francisco Javier Magallón Rivera, por el periodo 2016 – 2019, en donde dijo que su presencia obedecía a que los consejeros le brindaron su respaldo en la pasada contienda electoral.

Dijo que con las reformas estructurales llevadas a cabo por el Gobierno de la República, sobre todo en materia educativa, y la implementación del nuevo modelo educativo 2016 para la educación básica y media superior, la escuela Normal dijo que se encuentra a grandes retos.

“Esta administración que hoy inicia implementaremos un plan estratégico institucional, dentro del cual se contemplará cuatro rubros fundamentales, en el primero señaló que se va a contemplar el ordenamiento normativo institucional, la modernización administrativa, consolidación de infraestructura y equipamiento y finalmente el fortalecimiento académico, siendo la prioridad”, subrayó.

Finalmente dijo que estas metas se estarán cumpliendo gracias al apoyo de los profesores, así como de los estudiantes y las autoridades municipales y estatales.

En evento de toma de protesta, estuvo presente el Síndico Municipal, Lalo Castañeda, en representación de la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, José Ramírez Gonzales Secretario del Consejo de Unidad, j. refugio cervantes vallejo, Representante laboral del Sindicato de la ENEQ y la C. Araceli Barrera Aragón Secretaria del Sindicato de los Poderes del Estado y del C. Alejandro Mejía Martínez, Representante del Consejo Estudiantil.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.