En el municipio de Colón

Con el objetivo de brindar a las y los jóvenes emprendedores del municipio de Colón, créditos financieros y accesibles, derivados de recursos estatales y municipales; se realizó la firma de Convenio de Colaboración del programa Emprendiendo Unidos de la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro (SEJUVE) y el Municipio de Colón.

Mediante el convenio se busca brindar asesorías y talleres de formación para el emprendimiento; así como mecanismos de seguimiento a los proyectos, a través de la intervención del sector privado, por medio de las cámaras empresariales con presencia en la entidad.

Hace poco menos de dos meses platicábamos la Secretaria y un servidor de este proyecto tan importante y hoy refrendamos el compromiso con los jóvenes de realizar acciones que fortalezcan el desarrollo de los jóvenes, difundiremos las bondades del programa Emprendiendo Unidos en todo el municipio para aprovechar de la mejor manera los objetivos de este convenio indicó el Presidente Municipal del Municipio de Colón,  José Alejandro Ochoa Valencia.

Por su parte, la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios recalcó que este tipo de convenios favorecen las posibilidades de los jóvenes de Colón en materia de emprendimiento.

“Hoy es momento para emprender, de concretar la posibilidad de auto emplearse, de explotar las áreas productivas de nuestros jóvenes de Colón y convertirnos en queretanos de punta, la tarea es incidir de manera directa en los jóvenes a través de acuerdos que abonen en el desarrollo y apertura de oportunidades, con ello buscamos  seleccionar los mejores proyectos, promover en los jóvenes el emprendimiento y que se sientan agentes estratégicos del desarrollo del estado señaló la Secretaria de la Juventud.

Durante la firma de convenio  se contó con la presencia de la Directora de la Unidad de Desarrollo Laboral y Profesional de la Secretaría de la Juventud, Paula Vázquez Bracho; el Coordinador Emprendiendo Unidos, Adolfo de la Isla Espinoza; el Síndico Municipal,  Cruz Nayelli Monrroy Aguirre; el Secretario del H. Ayuntamiento, Daniel López Castillo; el Secretario de Finanzas, Julián Martínez Ortiz; el Secretario de Desarrollo Social, Mario Gutiérrez Mendoza y el Director de Juventud del Municipio de Colón Querétaro, Bryan Giuseppe Olvera Montes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.