Gobierno municipal de SJR y ciudadanos en pro de la seguridad acuerdan trabajar juntos

El Gobierno Municipal de San Juan del Río, representado por el Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, atendió y dialogó con ciudadanos en pro de la seguridad, a quienes detalló las acciones que realiza la presente administración para mejorar las condiciones de seguridad y acordó llevar a cabo reuniones periódicas e implementar en conjunto, estrategias de prevención en las colonias y comunidades.

“Estamos en la misma silla y vemos hacia un mismo horizonte, a ustedes y a nosotros nos ocupa tener un San Juan más seguro”, enfatizó Ferrusca Ortiz.

Luego de recibir el pliego petitorio del grupo encabezado por María del Mar Morales Cabello, el cual incluye las solicitudes de mejor alumbrado, capacitación a policías, y programas de prevención en colonias y comunidades, el funcionario municipal explicó la situación en la que fue recibida la administración y sostuvo que ya las diversas peticiones están en marcha.

En este sentido, habló de los pormenores de las acciones en seguridad que están en proceso como la depuración de policías, incremento de sueldo a los elementos, nuevas academias de policía, nuevas patrullas, cámaras de videovigilancia, radio de comunicación y mejor Sistema 066, entre otras.

Reiteró que la seguridad no solo es presencia policial y más equipamiento, sino que también esta administración realizará esfuerzos para la regeneración del tejido social, a través de oportunidades de empleo, educación, cultura, deporte y mejores espacios públicos.

Finalmente Ferrusca Ortiz, les insistió que en esta tarea, el Gobierno Municipal, necesita de la participación de la ciudadanía, los demás órdenes de gobierno, iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.