Convoca Iglesia Incluyente en Querétaro a realizar oración por la no discriminación y prevención de crímenes de odio

Luego de que se diera a conocer la noticia de que México ocupa el segundo lugar en asesinatos de personas transgénero a nivel mundial, de acuerdo con  las estadísticas por el Proyecto Transgénero Versus Transfobia en el mundo.

Enrique Zenteno y Waltter López líderes de la Iglesia incluyente de la Comunidad Metropolitana de Puebla y Querétaro respectivamente, convocaron a realizar oraciones por la no discriminación, así como la prevención de crímenes de odio en la entidad y el resto del país.

“Debemos orar intensamente porque no se expanda discriminación y más violencia, ante brote de crímenes de odio por homofobia y transfobia en el país. En lo que va del 2016, han sido asesinadas en México 46 personas de la diversidad sexual de las cuales, 38 son mujeres transgéneros y transexuales. Van más de 10 ejecuciones en 15 días. El doble discurso de odio de las jerarquías de las iglesias y grupos ultraconservadores está causando más violencia en el país. Esos dobles mensajes de que siguen difundiendo de:  ´Los queremos y los amamos, pero creemos que son antinaturales. Los aceptamos pero no demuestren su afecto a sus parejas en público. No estamos en contra de sus derechos, pero marchamos en contra de su derecho al matrimonio igualitario, etc.´. Están generando crímenes atroces de homofobia y trasfobia en el país. Dios nos enseñó a amarnos, no a promover la discriminación y mucho menos el odio”.  Coincidieron Enrique Zenteno y Waltter López.

Así mismo, Enrique Zenteno recordó que Dios no discriminó y por esos nosotros tampoco debemos hacerlo. “En tiempos de Jesús los escribas y fariseos construían muros, pero Jesús los rompió porque quería revelar el amor de Dios para toda la gente, mostrar que nos ama por igual sin importar nuestras diferencias. Por tanto Jesús no cedió ante presiones, tabús sociales o criterios de la religión de su época sino que rompió barreras entre Dios y la humanidad. La Biblia indica en Gálatas 3:”28  que para Dios todos somos iguales. ´Ya no hay judío ni gentil, ni esclavo ni libre, ni hombre ni mujer, porque todos ustedes son uno en Cristo Jesús´”. Concluyó.

Durante esta actividad organizada por la Iglesia Incluyente en Querétaro, en el marco del 19 de octubre “Día Nacional Contra la Discriminación” estuvieron como invitados espaciales organizaciones de la sociedad civil defensoras de derechos humanos, entre las cuales destacan integrantes de Salud y Género A.C., SOS Discriminación Internacional Querétaro, entre otras.

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *