Anuncia Gobernador inversión 220 mdp para infraestructura pluvial

Aplicarán Gobiernos Municipal y Estatal 50 millones en reencarpetado de calles

En rueda de prensa, el Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y el Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, anunciaron una solución de raíz a los problemas pluviales de este municipio, para ello, el mandatario estatal, aseguró que su Gobierno invertirá 220 millones de pesos, 90 de ellos de inmediato, para 26 acciones para construir y fortalecer infraestructura pluvial.

Asimismo, el Alcalde y el titular del Poder Ejecutivo Estatal, se comprometieron a invertir 50 millones de pesos, 50% absorbidos por el Gobierno Municipal y 50% por estado, para rehabilitar las calles afectadas por la tormenta del pasado sábado.

Al tomar la palabra, Vega Guerrero, resaltó la coordinación de los tres órdenes de gobierno, desde el inicio de la contingencia, y agradeció el apoyo del Gobernador, quien en todo momento ha girado instrucciones para que las dependencias estatales ayuden a la población sanjuanense.

En la parte técnica, Fernando González Salinas, Director de la Comisión Estatal de Caminos, aseguró que retomarán el Plan Maestro Pluvial, que realizó en los últimos meses la administración de Jorge Rivadeneyra y que no se le dio seguimiento en 6 años. La rehabilitación del vertedor del bordo Benito Juárez, la construcción de un bordo regulador y la ampliación de los drenes México y Zacatecas.

Domínguez Servién, agregó que de acuerdo al censo de familias afectadas se otorgarán 25 refrigeradores 25 estufas y 100 colchones; además de anunciar 420 mil pesos para la barda, plaza de acceso y porton del ICATEQ; pintura, reparación de arcotecho y mobiliario en beneficio de la primaria Amado Nervo; y 1.6 millones de pesos para el Jardín de Niños México.

Luego de ofrecer la rueda de prensa en la primaria Amado Nervo de la colonia México, Memo Vega y Pancho Domínguez recorrieron algunas calles acompañados de los vecinos de la zona, a quienes escucharon y atendieron sobre sus inquietudes.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.