La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informa que este miércoles 1 de junio se restablece el servicio educativo en el Jardín de Niños “José Nieto Dorantes” y la Primaria “Amado Nervo” del municipio de San Juan del Río.

Por indicación de Protección Civil Estatal, queda ya sólo pendiente la reanudación de clases, estimado de 8 a 10 días, para el Jardín de Niños “México” de la colonia México en el mismo municipio, debido a que aún se realizan  los trabajos de limpieza y rehabilitación en la infraestructura de la escuela.

La Autoridad Educativa informa que la reposición de los días sin clase se llevará a cabo aumentando la jornada educativa una hora por día para no modificar el calendario escolar.

En un recorrido por este plantel, el Gobernador Francisco Domínguez Servién anunció una inversión de un millón 100 mil pesos, adicional a los 700 mil pesos que ya se habían presupuestado para esta escuela.

Con la instrucción precisa de renovar completamente el mobiliario y material didáctico para no exponer la salud de los 192 niños y 7 docentes, además de que cuenten con todas las herramientas necesarias para continuar con el servicio educativo.

Asimismo dentro de los trabajos de rehabilitación en este preescolar, el Mandatario Estatal instruyó inmediatamente a la modificación del acceso principal hacia la parte posterior de la escuela, el restablecimiento de una barda así como 3 lozas de concreto debajo de la techumbre, el arreglo de la jardinera y la construcción de un muro de contención.

Con el anunció de la inversión del Ejecutivo Estatal a los planteles afectados por la contingencia, suman 4 millones 250 mil pesos que serán invertidos en total en la rehabilitación de 11 planteles.

La USEBEQ  solicita a los padres de familia estar atentos al anuncio sobre el restablecimiento a la brevedad del servicio educativo en este plantel en las cuentas oficiales @USEBEQOficial y Facebook.com/usebeqoficial  así como al teléfono 2 38 6000 ext. 1111 de Atención Ciudadana.

Por admin

Deja una respuesta