Es el primer parque de San Juan del Río; estaba abandonado

Se invirtieron 5 millones de pesos

Acompañado de familias de la zona, regidores, secretarios y directores del Gobierno Municipal, el Alcalde Memo Vega, entregó la obra de rehabilitación del Parque “Héroe de Nacozari”, que consistió en una total remodelación de este parque recreativo, que fue el primero que existió en San Juan del Río: “Este lugar donde estamos tiene historia, lo idearon personas de bien, como Don Blas líder de los ferrocarrileros jubilados, para beneficio de las niñas y de los niños”.

Al hablar de la importancia de rescatar este espacio, Vega Guerrero, comentó: “Hace un año, ustedes probablemente venían al parque y veían las condiciones en las que estaba, y ese descuido es inadmisible, ese descuido no se lo podemos heredar a los niños. Es un parque importante donde pasan miles de sanjuanenses, donde vienen muchas familias y no podíamos tener nuestro parque en esas condiciones de seguridad, obscuro sucio, con juegos viejos y con baños en malas condiciones. Por eso decidimos, rescatar este tipo de espacios en San Juan, para que las familias vengan y se la pasen bien, para que los jóvenes tengan más espacios para hacer deporte y convivir y recrearse”.

“Queremos que quienes nos visiten vean que en San Juan del Río sí estamos trabajando para sacar del olvido, por eso fue que decidimos hacer esta obra con el dinero de todos ustedes. Estoy muy contento, de poderles entregar esta obra. Habrá muchos trabajos como este, si nos siguen apoyando, continuaremos rescatando muchos parques, tenemos aquí muy cerca el parque de Infonavit San Isidro, y va a seguir ese parque, lo queremos ver como este, al 100 por ciento, y que les pedimos, que lo cuiden, que no permitimos que lo pinten y que lo maltraten”, adelantó.

Sobre el vagón del tren que se convertirá en un museo interactivo sobre la historia del ferrocarril en San Juan del Río, detalló: “Con el apoyo de los ferrocarrileros jubilados, vamos a echar a andar un museo interactivo en este vagón, que estaba abandonado en el Parque Vial de La Floresta. Créanme que fue un reto traerlo porque pesa 22 toneladas. Como este parque es en honor a la gente del tren, pues quisimos traer este vagón que será un museo”.

Víctor Marín Hidalgo, Secretario de Obras Públicas, informó que en este parque se invirtieron 5 millones de pesos del Fondo Municipal, incluyendo la construcción de la cancha multideportiva, trotapista de 716 metros cuadrados, barda perimetral 175 metro lineales; instalación de 10 postes de luminarias dobles y 10 sencillos con tecnología LED, 4 postes con reflectores para la cancha, para que se pueda utilizar en las noches; un módulo de juegos infantiles, 6 aparatos de gimnasio al aire libre y un módulo de sanitarios.

Al tomar la palabra, Blasa Granados, Subdelegada del Barrio de San Isidro, expresó: “Muchas gracias por rehabilitar este parque, ojalá que siga habiendo proyectos para los jóvenes, que tanta falta hacen”.

Por su parte, Blas Salazar González, líder de los ferrocarrileros jubilados, opinó: “Los colonos de la estación vieja le agradecemos a usted, las atenciones que ha tenido para nosotros en la reconstrucción de este parque infantil. Estamos muy agradecidos con usted y todo su equipo y ojalá siga haciendo más obras en beneficio de la juventud”.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *