Fueron entregados más de 100 apoyos funcionales, entre aparatos auditivos, sillas de ruedas, andaderas y bastones.

La Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, y la Directora del Patronato de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, Socorro García Quiroz encabezaron la entrega de apoyos de los programas “Una Rodada de Vida” y “Para oírte mejor”.

En el evento la alcaldesa agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno Federal, así como también a los más de 100 beneficiarios del programa por su paciencia durante el proceso de gestión de sillas de ruedas, andaderas, bastones y aparatos auditivos en beneficio de adultos mayores de las distintas comunidades de Pedro Escobedo.

“Esta entrega no habría sido posible sin el apoyo de la licenciada Coco García (…) ha estado trabajando bastante para que todo nuestro municipio y nuestro estado tuvieran las mejores oportunidades y hoy no es la excepción, esperamos que este programa que  ha instruido nuestro Presidente, Enrique Peña Nieto, siga trabajando por los siguientes años en este bello municipio, es un orgullo decir que podemos apoyar a nuestra gente que más lo necesita”, expresó.

En su oportunidad la Directora del Patronato de la Beneficencia Púbica de la Secretaría de Salud, Socorro García Quiroz, destacó que a través del trabajo conjunto con los estados y municipios es como los programas federales llegan a quienes más lo necesitan representando una mejora en la calidad de vida de los beneficiarios y de sus familias.

“Este tipo de apoyos hacen una gran diferencia en la calidad de vida de las personas, lo hemos constatado a lo largo y ancho del país en donde nos permiten colaborar porque todos estos apoyos podemos tenerlos en la ciudad de México pero sin las autoridades tanto estatales como municipales que son las más cercanas; estos apoyos no podrían llegar a la gente que más lo necesita, esa ha sido la instrucción del Presidente, trabajar de la mano de las autoridades”.

Al hacer uso de la voz el Director de Desarrollo Social, Ricardo Silverio Morales, destacó la labor de gestión por parte de la Presidenta Municipal Beatriz León, para hacer realidad la entrega de estos apoyos: “gracias a su gestión y que siempre está tocando puertas en todas las dependencias de Gobierno hoy estas gestiones están dando fruto”.

 

 

 

La Presidenta Municipal, Beatriz León, y la Directora del Patronato de la Beneficencia Pública entregaron de manera simbólica apoyos funcionales a los beneficiarios: Cipriano Rivera Alejo de la Comunidad de San Fandila, Rodolfo Millán Aguirre de la cabecera municipal; Lucía Jaramillo Trejo de La Lira; María Guadalupe Quintanar de Epigmenio González,  Agustina Alcántara de La Colonia Estrella; así como a Feliza de Mateó López que en representación de los beneficiarios agradeció a las autoridades.

En total fueron entregadas 25 sillas de ruedas, 30 andaderas, 30 pares de muletas de adulto, 30 bastones y 50 aparatos auditivos, durante el evento que se realizó en la explanada del monumento del Dr. Pedro Escobedo.

Cabe mencionar la presencia en el evento de la Regidora, Nadia Soria Vega y del Secretario del H. Ayuntamiento, José Reveriano Sánchez Cabrera, entre otras personalidades.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *