San Juan del Río, Qro.- A través de la Jefatura de Profesionalización adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a cargo del Comisario Arturo Javier Calvario Ramírez, convocan a jóvenes hombres y mujeres con espíritu de servicio y vocación por la carrera policial a participar en el concurso de selección de cadetes, para formar parte de la XI Generación de Cadetes de Policía en San Juan del Río.

Esta convocatoria queda abierta para hombres y mujeres con espíritu de servicio y podrán realizar la entrega de la documentación hasta el último día de noviembre, de lunes a sábado, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, en las instalaciones del Centro de Formación ubicado en la Unidad Deportiva Norte –salida a TX-.

Dicha convocatoria obedece al plan de trabajo que tiene el Presidente Municipal, Guillermo Vega Guerrero, en cuanto al fortalecimiento del rubro de seguridad.- Los requisitos principales para los aspirantes son: “Ser mexicano de nacimiento en pleno goce y ejercicio de sus derechos, contar con una edad mínima de 18 y máxima de 35 años, cuya escolaridad sea Secundaria o Preparatoria, además de acreditar haber cumplido con el Servicio Militar Nacional”.

De igual forma los aspirantes, se estarán sometiendo a exámenes de conocimientos generales, condición física, exámenes médicos, toxicológicos, psicológicos y socioeconómicos, a fin de que la selección de los futuros servidores públicos sea en el marco de la transparencia y la responsabilidad que dicha encomienda requiere.

El curso de capacitación tendrá una duración de seis meses, lapso en el cual los cadetes contarán con una beca de 2,500 pesos mensuales.

Los Cadetes que concluyan el “Curso Básico de Formación Inicial” y que aprueben satisfactoriamente la evaluación de egreso, ingresarán previa validación de la disponibilidad de plazas por parte de Oficialía Mayor del H. Ayuntamiento a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Finalmente y como parte de su formación policial, los jóvenes cadetes hicieron entrega de más de 600 arbolitos frutales           –guayabo y capulín- a ciudadanos que se comprometieron a plantarlos y darles los cuidados necesarios; los puntos de entrega tanto de la convocatoria como de los arbolitos, fue en el Tianguis del mercado Juárez y en el Jardín Independencia de esta ciudad.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *