“Ha llegado el momento de que el gobierno se dedique a hacer lo que le toca, que supere el complejo que se tiene en torno a sus antecesores y que lejos de descalificar los esfuerzos de otros, canalicen sus energías en potenciar los esfuerzos propios”: Ortiz Proal.

El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en la LVIII Legislatura de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, manifestó su absoluta inconformidad ante las declaraciones hechas en días pasados por el titular del Poder Ejecutivo, Francisco Domínguez Servién, en cuanto a la presentación y realización de diversas obras públicas que lleva a cabo Gobierno del Estado.

En este sentido, Ortiz Proal aseguró que no debería de extrañarle al ciudadano Gobernador, que un estudiante haya decidido manifestar su inconformidad en torno a las características con las que se está ejecutando una obra pública.

Indicó Mauricio Ortiz que un Gobernador debe de estar siempre, invariablemente por encima del debate partidista, porque gobierna para todos, porque necesita de todos para que sus esfuerzos lleguen a buen puerto. Asimismo, invitó al titular del Poder Ejecutivo a serenar los ánimos, a contener los arrebatos, a no dejarse llevar por la pasión y privilegiar lo que la cabeza mandata.

“Somos muchos, los que vamos a albergar visiones u opiniones distintas a las que el pudiera tener así que vale la pena, que esto no le genere contrariedad. No puedo entender, que sin elemento probatorio alguno, se construyan teorías conspiracionistas de las que se pretende responsabilizar al PRI”, apuntó el legislador priista.

El Gobernador Domínguez, literalmente dijo que el PRI gobernó muy mal sin sustento, datos o referentes cuantitativos. Ante esto, el diputado Mauricio Ortiz Proal compartió una breve numeraria debidamente sustentada que se dio durante el gobierno (2009-2015) encabezado por José Calzada Rovirosa: la entidad vio incrementar su PIB en 6 % en promedio cada año; no se contrató deuda estatal; Querétaro era, en ese momento, la segunda entidad con menor deuda en todo el país; Querétaro obtuvo el reconocimiento del Coneval como primer lugar nacional en combate a la pobreza, la pobreza extrema cayo en términos porcentuales un 44.16 %; la pobreza moderada lo hizo en un 11.9 %; con esfuerzos importantes en materia de política social  se garantizó que más del 98 % de los queretanos cuentan con luz en sus hogares mediante el programa Agua Cerca de Todos donde se benefició a 117,000 habitantes; se generaron 150,000 fuentes formales de empleo; con el apoyo que significo la eliminación de la tenencia se alcanzaron 400 000 beneficiados por año y fuimos el primer lugar en nivel de inversiones en el sector aeronáutico.

“Ha llegado el momento de que el gobierno se dedique a hacer lo que le toca, que supere el complejo que se tiene en torno a sus antecesores y que lejos de descalificar los esfuerzos de otros, canalicen sus energías en potenciar los esfuerzos propios. Si los números antes mencionados reflejan un mal gobierno, entonces sí, ya perdimos la mínima cordura política”, señaló el Diputado del PRI.

Finalmente, Mauricio Ortiz Proal exigió de manera puntual y respetuosa al ciudadano Gobernador, se desdiga de estas declaraciones y con ello, poder preservar el ánimo de trabajo conjunto que se le ha dispensado y que puede verse definitivamente alterado.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.