Organizaciones de la Sociedad Civil finalizan Diplomado de Habilidades Gerenciales, Fortalecimiento en Transparencia y Rendición de Cuentas.

El Diplomado de Habilidades Gerenciales, Fortalecimiento en Rendición de Cuentas y Transparencia que organizaron la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, el DIF Municipal  y la Fundación Roberto Ruíz Obregón para apoyar a las organizaciones de la sociedad civil, tuvo su evento de clausura encabezado por la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar.

Con gran alegría García Aguilar reconoció el esfuerzo que hacen las organizaciones de la sociedad civil en favor de los sectores más necesitados de la sociedad.

“Se percibe la unidad, el afecto y la colaboración que existe entre quienes han participado en este diplomado. Por eso, es un gusto estar en este evento, el Gobierno nunca podría hacer todo lo que ustedes hacen por grupos vulnerables, por eso es que nosotros nos sumamos a Fundación Roberto Ruíz Obregón, y les pedimos a ustedes que nos sigan ayudando y nosotros los seguiremos apoyando a ustedes”, puntualizó la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF.

En el mismo sentido, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Beatriz Marmolejo Rojas, indicó que con esta capacitación las instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles podrán trabajar con una mayor transparencia y eficiencia. Además, les permitirá competir con éxito en la búsqueda de financiamiento público y privado para su labor en apoyo a grupos vulnerables.

Posteriormente, las autoridades hicieron entrega de los diplomas a las y los representantes de las 43 instituciones participantes en este diplomado, mismo que fue avalado por la Universidad a Distancia de Madrid, España (UDIMA) y por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEFIM).

Al mismo tiempo, las y los participantes de dicho diplomado agradecieron a los organizadores y autoridades el apoyo que les brindaron para fortalecer su profesionalización como organizaciones, pues de esa forma pueden seguir ayudando de una manera más amplia a los más necesitados.

“Agradecemos las becas que nos brindó la Secretaría de Desarrollo Humano y el DIF Municipal para poder participar en esta formación donde no sólo tuvimos la oportunidad de obtener herramientas para mejorar el trabajo que hacemos para ayudar a los diferentes sectores en situación de vulnerabilidad (como son los niños, jóvenes, adultos mayores, personas en situación de calle, etc) sino que también pudimos conocernos más entre organizaciones y fortalecer nuestra vinculación para realizar un trabajo conjunto más adelante”. Afirmaron los integrantes de las organizaciones que participaron en el diplomado.

Finalmente, se entregaron apoyos económicos a las instituciones cuyos representantes obtuvieron el mejor aprovechamiento y mayor asistencia al Diplomado.  Dicho recurso fue aportado por Coca Cola-FEMSA y la Fundación Roberto Ruíz Obregón.

De esta forma se entregaron 50 mil pesos a Puerta Abierta I. A. P.; 30 mil pesos a Niños y Niñas de la Sierra I. A. P.; y 20 mil pesos a Formación Integral de la Mujer I. A. P.

En este evento de clausura que tuvo como sede de la Fundación Roberto Ruíz Obregón, también estuvieron presentes: La Vocal del Consejo de la Fundación Roberto Ruíz Obregón, Consuelo Ruíz Rubio; la Directora General del Sistema Municipal DIF, Josefina Esteva Navarro; la Coordinadora del DIF Municipal para la Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil, Patricia Loyola; la representante de Promotora Social México A. C., Olivia Gaxiola; entre otros.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.