“Palomas en Acción”, trabajara para erradicar la violencia en contra de las mujeres

“Palomas en Acción” es el nombre otorgado a un grupo de mujeres las cuales han recibido capacitación, uno de los objetivos es detectar la violencia y acercarse a las instituciones correspondientes, el día de hoy 30 de Septiembre se llevó a cabo la presentación de la red antes mencionada y la primera Jornada de prevención de la violencia contra las mujeres, El Instituto Municipal de la Mujer en San Juan del Rio en colaboración con el instituto Queretano de las Mujeres y Presidencia municipal, otorgó atención a más de 700 personas las que acudieron a la Jornada, esto fue posible gracias a la C. Dora Cristina Chavarría Salas, junto con su equipo lograron reunir al grupo de gente para que ellas fueran atendidas de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas.

En este evento acudieron instancias gubernamentales, federales, estatales y municipales como: Derechos Humanos, Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Secretaria de Desarrollo Social Querétaro, ICATEQ (Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro), Seguro Popular, SEDESOL (Secretaria de Desarrollo Social), CECATI (Centro de Capacitación para el trabajo Industrial), IQM (Instituto Queretano de las Mujeres) , Instituto Municipal de la Mujer, procuraduría del DIF, Mujeres emprendedoras Grupo Reto, Escuela de Computación, Jurisdicción Sanitaria II, Kaltex entre otras, las cuales ofrecieron sus servicios a la gente que acudió al evento.

Como instituto Municipal de la Mujer se pretende ofrecer herramientas que permitan un empoderamiento hacia el género femenino, gracias al trabajo colaborativo de las redes se podrá llegar a cada una de las mujeres con el fin de ir aminorando la brecha de desigualdad y a su vez erradicar con la violencia.

A este evento asistieron el: Lic. Memo Vega Presidente Municipal de San Juan del Rio, acompañado de su esposa, presidenta del patronato del sistema DIF San Juan del Rio, directora del Instituto Queretano de las Mujeres  Lic. María Daniela Correa Ruiz, secretario de desarrollo social Lic. Agustín Dorantes Lambarri y la directora del Instituto Municipal de la Mujer y la C. Mauricia Labastida Moran.

Para finalizar se hizo presente la delegada federal de INDESOL (Instituto de Desarrollo Social) Lic. María Angélica Luna Parras.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer la C. Dora Cristina Chavarría Salas, menciono que, estas campañas seguirán extendiéndose a nivel Municipal, y continuar ofreciendo los servicios como institución, los cuales contempla capacitación a las personas, asesoría jurídica, psicológica, servicios de salud correspondientes a mastografías, Papanicolaou y densitometrías,   todo ello de manera gratuita.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.