Se realizaría en la comunidad de  San José Galindo

El objetivo es  fomentar en niños y jóvenes de 6 a 15 años valores a través de la práctica del deporte.

Resultados de gestiones del Alcalde de San Juan del Río, Memo Vega, la Fundación Jorge Vergara, en coordinación con el Gobierno Municipal, realizaron los primeros trabajos de revisión, analizando la posibilidad del inicio de las acciones teniendo como base la delegación de San José Galindo, pero en beneficio de más de 15 comunidades que hay en la zona.

Esta importante organización con presencia nacional, tiene un modelo basado en tres rubros, la salud, educación y deporte, bajo este último, con la línea de acción denominada “Pásala, pelotazos de buenas jugadas”, iniciará su intervención con la participación de niños y jóvenes de dichas comunidades.

Como parte de este esfuerzo, la Presidenta de la Fundación Jorge Vergara, Martha Lazo de la Vega, y el Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, visitaron la comunidad San José Galindo, para planear el inicio de este proyecto, que tiene por objetivo fomentar en niños y jóvenes de 6 a 15 años valores a través de la práctica del deporte.

Ferrusca Ortiz, explicó que en coordinación con el personal de la Fundación, organizará grupos de niños y jóvenes, para que, unidos en una primera fase por la práctica del futbol, posteriormente realicen acciones en beneficio de sus comunidades, de la mano de líderes comunitarios, maestros y padres de familia.

Finalmente, el funcionario municipal indicó que este es el primero de varios proyectos que podrían realizarse en coordinación con esta fundación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *