*Resultados electorales, acuerdos y resoluciones del Consejo General e informes de partidos, entre los temas más consultados

A un año de su creación, de abril de 2015 al mismo mes del presente año, el micrositio de Transparencia Focalizada del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) recibió 56 mil 574 visitas informó el Titular de la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP), Óscar Hinojosa Martínez.

En sesión extraordinaria de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el funcionario detalló que los temas más consultados fueron: resultados electorales, acuerdos, resoluciones y actas del Consejo General, normatividad, estructura orgánica, informes del IEEQ e informes de los partidos políticos.

El Titular de la UAIP dio a conocer que en el mismo periodo fueron presentadas y atendidas 118 solicitudes de información en el instituto, de las cuales el 55% estuvieron relacionadas con los procesos electorales de 2015 en el estado.

Al respecto, el Presidente de la Comisión, Consejero Jesús Uribe Cabrera, dijo que las cifras dan muestra de la importancia de hacer pública toda la información generada por el IEEQ, lo que ha derivado en una disminución en el número de solicitudes de información presentadas.

De igual manera, el Vocal de la Comisión, Consejero Luis Octavio Vado Grajales, destacó como una medida acertada la creación del micro sitio de transparencia, el cual requiere de una actualización permanente para su adecuado funcionamiento.

Por su parte, la Secretaria del colegiado, Consejera Yolanda Elías Calles Cantú, señaló que es necesario facilitar el acceso a la información que más solicitan las y los usuarios de Internet.

En la misma sesión, Hinojosa Martínez presentó un informe relativo al avance en la implementación de los Lineamientos Generales del Sistema Nacional de Transparencia, señalando que el 4 de noviembre del presente año, vence el plazo para dar cumplimiento a las nuevas obligaciones.

Estuvieron presentes en la sesión pública el Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, y los representantes del Partido Encuentro Social, José Antonio Zumaya de la Mora.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.