Manuel Pozo Cabrera, Coordinador General de Comercialización de ASERCA-SAGARPA participó en la Inauguración de la VI edición del Festival Culinario “Morelia en Boca” acompañado del Gobernador de ese Estado Ing. Silvano Aureoles Conejo; el Alcalde L Alfonso Martínez Alcázar y el Subsecretario de Turismo, Salvador Sánchez Estrada.

El evento, que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de mayo con sede principal en la Casa de la Cultura de Morelia y con sedes alternas en los distintos restaurantes de la ciudad donde convergen distintos estilos y nacionalidades del arte culinario. En esta edición del Festival se hace un homenaje a la Chef mexicana Patricia Quintana, embajadora culinaria de México para el mundo y destacada por internacionalizar la cocina regional mexicana de la cual es especialista, siendo merecedora de distintos galardones como el “Laurel de Oro” otorgado por la Asociación México-España así como de la “La Cuchara de Oro” que otorga la revista Food-Arts.

Dentro del programa se expusieron temas que remiten a los orígenes y tradiciones de la cocina mexicana con especial énfasis en la evolución del dulce moreliano todo ello en un contexto de apoyo a la difusión de productos locales.

Entre los restaurantes sedes se encuentran Los Mirasoles, Ciento 37, Casa Grande, entre otros, también dentro de los invitados al evento, destacan los enólogos Daniel Milmo de Casa Madero y Hans Joseph Backhoff Guerrero, de Monte Xanic.

Sin duda esta VI entrega del evento culinario se perfila a ser todo un éxito, ya sea por el enfoque tradicionalista con matices de innovación que se le da a la cocina mexicana, así como por la convergencia de distintas figuras representantes del ramo culinario, productivo y del estado.

Manuel Pozo llevó a cabo reuniones con pequeños productores de ASERCA, quienes participan en este evento exponiendo productos como cerveza artesanal, mezcal, dulces típicos y quesos, entre otros.  En el marco del Festival Morelia en Boca, se llevaron a cabo también mesas de negociación entre importantes compradores y los productores participantes en las cuales ASERCA participó facilitando los acuerdos en beneficio de la comercialización de estos productores.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *