El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, y su esposa Lorena Regalado de Calzada, Presidenta del Sistema Municipal DIF, encabezaron la presentación de las Letras Monumentales, que dicen “El Marqués”, las cuales estarán el municipio con el objetivo de promocionar el turismo.

En el marco de la presentación de las Letras Panorámicas, El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, señaló que uno de sus principales objetivos de su administración es fomentar el turismo y formar parte de la agenda turística de Querétaro.

“Hoy tenemos el problema de que el ingreso en el municipio por concepto de turismo representa el cero por ciento de la economía, ¿Qué quiere decir esto?, que hay muchas áreas de oportunidad, muchas cosas por hacer. Quisiéramos que La Cañada y el resto del municipio formara parte de la agenda turística de Querétaro, tenemos que generar la cultura de turismo”.

Es por eso, que el Alcalde de El Marqués anunció que en próximas fechas presentará el proyecto formal del “Teleférico de Querétaro”, el cual vendrá a detonar el turismo en el municipio y a generar fuentes de empleo.

“Queremos echar a andar el tema del teleférico, y próximamente lo vamos a presentar al Gobernador, y al Secretario de Turismo, porque es un proyecto que generará muchos empleos, nos va a ayudar a detonar el turismo de La Cañada y también contamos con haciendas hermosas y estamos hablando con los propietarios para hacer una ruta del vino, una ruta gastronómica y estamos trabajando en ello”, puntualizó Calzada Mercado.

Por su parte, Hugo Burgos García, Secretario de Turismo en el Estado, ratificó todo el apoyo al municipio: “Con mucho gusto la Secretaria de Turismo hace entrega de estas letras panorámicas, sabemos el esfuerzo que están haciendo por el Turismo, la cercanía de El Marqués con Querétaro puede ser un gran detonador y cuenten con nosotros en todo lo que se les ofrezca”.

Finalmente, Juan Gorráez Aguilera, Secretario de Desarrollo Económico de El Marqués, explicó que estarán llevando las letras a diferentes puntos del municipio: “Comentarles que estas letras estarán mes a mes rondando por El Marqués, en las haciendas, en el aeropuerto, en ciertos lugares para promover el turismo; queremos que la gente conozca más a El Marqués, que sepa qué es, tenemos muchísima riqueza cultural y mucha riqueza turística”.

También estuvieron presentes en el evento, la Directora de Turismo Paulette Hernández Santillán y el Director General de la Feria del Mole, Rafael Jiménez López.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.