Una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la familia en el fortalecimiento de nuestra sociedad: Lety Mercado.

Santiago de Querétaro. Qro.- Durante la celebración del Festival “Mi Familia y Yo”, que organizó la Comisión de la Familia de la LVIII Legislatura local, en coordinación con el DIF Estatal, la diputada Leticia Mercado Herrera dijo que el Día Internacional de la Familia es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia que tienen las familias en el fortalecimiento de nuestra sociedad, siendo la familia la célula fundamental de la misma, por ello es necesario crear las condiciones que permitan que cada uno de sus integrantes alcancen su desarrollo pleno.

“La Comisión de la Familia que me honro en presidir, tiene como objetivo diseñar e impulsar las acciones legislativas que fortalezcan la protección de los derechos que cada uno de los integrantes de las familias. Es muy importante que el Poder Legislativo entregue las herramientas necesarias al Poder Ejecutivo para unir esfuerzos por las familias, por ello agradezco la apertura de las diferentes entidades del Poder Ejecutivo por acompañarnos en la organización de este Festival Mi Familia y yo, así como por haber escuchado el llamado que esta Comisión realizó para trabajar en conjunto por las familias de Querétaro”, afirmó la legisladora del PRI.

Por su parte, el Director del Sistema DIF Estatal, Juan Pablo Rangel Contreras, comentó que la familia es el núcleo más importante para que en la sociedad se recuperen y se fortalezcan los valores, que permitan que la juventud y los niños tengan una mejor  calidad de vida.

“La señora Karina Castro, esposa del Gobernador Francisco Domínguez, hace énfasis para que se conjunten estos valores dentro de las familias, estamos trabajando en el Sistema Estatal DIF, una serie de programas y capacitaciones de manera preventiva para abatir esta desintegración que se da en todas nuestras familias”.

En este sentido, señaló que para ayudar a las familias queretanas y las personas más vulnerables, la autoridad no antepone ningún color partidista, “este evento es el primero de muchos en donde se trabajará por la familia y las personas más necesitadas”.

Enseguida al inaugurar el Festival Mi Familia y Yo, el Secretario de la Comisión de la Familia de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, Juan Luis Íñiguez Hernández, dijo que el Congreso del Estado está trabajando para que la siguiente generación de queretanos, goce de mejores condiciones de vida, de la que hoy tenemos.

Posteriormente, la Presidenta de la Comisión de la Familia en el Senado de la República, Lizbeth Hernández Lecona, señaló que hay una gama de trabajo en todo el país en favor de la familia muy importante y que la Constitución en el artículo cuarto establece que la Ley protegerá a la familia.

“Sí queremos un Querétaro fortalecido, tiene que ser a través de la familia, el gobierno no puede solo, ni la sociedad puede sola, necesitamos la unidad perfecta del Estado mexicano que es gobierno, sociedad, comunidad, ONG’S, todos los mexicanos unirnos a favor de la familia”.

Posteriormente, los integrantes del presidium pasaron a ver la exposición de los dibujos y las fotografías “Mi Familia y Yo”; asimismo, plasmaron sus huellas en una mampara e hicieron la entrega de 7 becas por tres años de útiles escolares; los niños ganadores fueron: Luis Antonio Peralta Pintor, Mariana Martínez Enciso, Dulce Melani Vázquez Sánchez, Naomi Alexandra García Bárcenas, Alejandra Cicilia Rodríguez, Aldo Yahel López Villacaña e Ingrid González Perales.

Cabe señalar que el concurso de fotografía se declaró desierto por haberse recibido muy pocas fotografías y no cumplir con los requisitos de la convocatoria.

 

Enseguida, la orquesta infantil juvenil de salterios “Makochi Dulcemelos”, ofreció un concierto a los presentes, y al término, la legisladora Lety Mercado felicitó a los integrantes del conjunto, por esta gran presentación que demuestra la importancia que la educación musical tiene en el desarrollo de los niños, que trasciende no sólo de manera emocional y física en cada uno de ellos, sino también en las familias y en nuestra sociedad.

Finalmente, la diputada priísta agradeció a la senadora Lisbeth Hernández Lecona, Presidenta de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano del Senado de la República, su constante apoyo a esta Comisión de la Familia y por unir esfuerzos en la consecución de acciones que impulsan y fortalecen los derechos de todos los integrantes de las familias.

En el evento estuvieron presentes, Lorena Regalado de Calzada, Presidenta Municipal del Sistema DIF en El Marqués; Hortensia Hurtado Olvera, regidora presidenta de la Comisión de la Familia en el municipio de Cadereyta de Montes; Paulino Ugalde González, regidor Presidente de la Comisión de la Familia en el municipio de Querétaro; Raquel Oviedo Olvera, regidora presidenta de la Comisión de la Familia del municipio de Tolimán; Mariana Sixtos Silva, regidora presidenta de la Comisión de la Mujer y la Familia en el municipio de Pedro Escobedo; Patricia Narváez Delgadillo, regidora del municipio de Corregidora, así como familias queretanas.

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.