Entrega obras en el ITQ

Obras que suman una inversión vigente de 69.7 millones de pesos, beneficiando a 6 mil 060 alumnos.

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién realizó la entrega de obras en el Instituto Tecnológico  de Querétaro (ITQ), Plantel Norte.

Obras que suman una inversión vigente de 69.7 millones de pesos, dichas acciones contemplan la construcción en el Campus Norte del laboratorio de Mecatrónica, canchas de futbol, gradas y mobiliario exterior con velarías, la construcción de la unidad de docencia para la carrera de Mecatrónica y la construcción del laboratorio de idiomas; así como la construcción  de canchas de fut bol con pasto sintético, graderías y mobiliarios  exterior con velarías en el Campus Centro, beneficiando a 6 mil 060 alumnos.

El mandatario estatal indicó que el desarrollo del estado se debe a que todos los queretanos comparten la misma visión, siendo el ITQ una institución aporta educación  de calidad y que evoluciona al ritmo de Querétaro.

“Una institución referente de calidad educativa en el estado de Querétaro, y también una tecnológica que evoluciona al ritmo de Querétaro, estamos con la misma visión todos los queretanos”, dijo.

Domínguez Servién enfatizó que el valor más grande que tiene Querétaro es el recurso humano, por ello reconoció al ITQ su nivel de educación con la que forman a sus estudiantes para ser protagonistas de las grandes transformaciones del estado, que tiene como resultado el coadyuvar por un ambiente de certeza y paz.

“Ustedes son un semillero de un sector que es el motor  productivo de todos los días en el estado de Querétaro, entre todos estamos construyendo un clima de certeza, de atracción de inversiones, de productividad, para mí lo más importante de empleos, pero al mismo tiempo de paz social y paz laboral”, expresó.

Asimismo, señaló que el único medio para que a nivel individual y sociedad podamos  seguir creciendo, es a través de la educación.

“No voy a dejar de apostar que la educación de calidad siga siendo el mejor camino no solo para seguir creciendo, sino también para igualar las oportunidades”, manifestó.

En su mensaje, el  Director del Instituto Tecnológico de Querétaro, Plantel Norte, José Luis López Muñoz agradeció las oportunidades que las autoridades estatales acercan a los jóvenes universitarios, y destacó que con su trabajo y esfuerzo los alumnos abonan al prestigio del Tecnológico y del estado.

“No solo se preocupa por la parte académica, esta cancha y las velarías que se han  instalado son también una muestra de la preocupación que el señor gobernador tienen por qué los jóvenes que estudian en el Tecnológico de Querétaro tengan las mejores condiciones, por que los jóvenes que estudian en el Tecnológico cuenten con las herramientas necesarias”, refirió.

En el evento estuvieron presentes, el Presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado, Eric Salas González; el Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas; la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri; el Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; entre otros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.