Solicita  apoyo en la gestión de recursos para proyectos en materia vial y de desarrollo económico.

Amealco de Bonfil, Qro.- El Presidente Municipal de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar, se reunió con el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, para solicitarle su apoyo en la gestión de recursos para proyectos en materia vial y de desarrollo económico.

El edil comentó que se trata de un par de proyectos que pretenden  seguir fortaleciendo la llegada de turismo al municipio, buscando la posibilidad de acceder en un futuro al nombramiento dentro del  Programa de Pueblos Mágicos.

Señaló que por medio de este programa se tendría mayor difusión del municipio a nivel nacional e internacional, convirtiéndose así en uno de los destinos turísticos sin playa dentro del territorio nacional, que es lo que busca también la gente.

“Implica un todo, tener el nombramiento de Pueblo Mágico, mayor derrama económica para los que manejan desde un taxi, los negocios, hoteles, restaurantes y el posicionamiento que nos daría del municipio, regional, nacional e internacional”.

El munícipe indicó que el 70 por ciento de la población indígena de la demarcación trabaja algún tipo de artesanía propia del lugar, principalmente en el tema de la muñeca y la alfarería, por lo que es necesario contar con un lugar para la comercialización de estos productos.

En ese sentido, adelantó que será en un par de meses cuando se estén abriendo las puertas de lo que será el primer mercado artesanal del municipio, proyecto que se concretó gracias al respaldo de la CDI, así como del propio Ejecutivo del Estado.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *