Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en conferencia, indicó que México y el mundo pasan por una ola de violencia sin precedentes. Miles de personas mueren a causa de las guerras; del hambre y de las violaciones a sus derechos humanos “en México, la guerra contra el narcotráfico; el aumento de robos, robos con violencia; de asesinatos; entre otras, se están volviendo cosa de todos los días en algunos estados de la República, como lo son el estado de Guerrero y de Morelos. Se debe de pensar en la mejora de estrategias que garanticen la seguridad de las y los mexicanos”.

El Dirigente Estatal señaló que a propósito de esto, en estos días se ha venido dando un debate acerca de la propuesta del senador Jorge Luis Preciado, en la que plantea que el artículo 10 constitucional sea modificado y permita la posesión de armas en negocios, automóviles y legítima defensa de la población “en el Partido de la Revolución Democrática nos manifestamos en contra de esto, porque  estamos convencidos de que las armas no son la solución a la inseguridad que se vive en el país”.

Lo hacen de esta forma porque son un partido que es cercano con la gente y conoce los problemas con los que se enfrentan diariamente “sabemos que el aumento de los robos, crimen, violencia y demás, son causados por la pobreza y la marginación que se viven en el país. Por eso, vemos necesario que el combate al crimen organizado y a la delincuencia debe abarcar un plan integral dónde se atienda la pobreza y la marginación en la que se encuentran el 60 por ciento de los habitantes del país. Sin duda alguna, se debe de fomentar las inversiones y la creación de empleos para de esta forma se abatan los índices de la delincuencia común”.

Por otro lado, Camacho Esquivel insistió en que ven necesario que sea el gobierno quien garantice el derecho a la seguridad de los ciudadanos “sabemos que la inseguridad se combate con políticas públicas eficientes en materia de educación, deporte y cultura.  Estamos convencidos en que trabajando e invirtiendo más en la recuperación del tejido social se puede terminar con estos males. Insistimos en que la posesión de armas se debe de combatir, no alentar”.

Resaltó que según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) las averiguaciones previas de homicidios y lesiones dolosas con arma de fuego han tenido una tendencia al alza, en el 2015 se registró un promedio de 43 homicidios al día “vemos con preocupación que se liberalice la portación de armas y que los ciudadanos puedan portarlas porque estamos seguros que esto llevará a una escala de violencia mayor y los problemas de inseguridad seguirán sin resolverse y aumentará la violencia en las calles; accidentes fatales y homicidios”.

Finalmente, indicó que en el Partido de la Revolución Democrática seguirán trabajando para tener un mejor país en el que las oportunidades estén al alcance de todos y todas “mediante nuestros representantes de elección popular seguiremos trabajando para que se recupere el tejido social y de esta manera se mejoren muchos males de nuestro país”.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *